viernes, 5 de abril de 2013

¿DENTRO O FUERA DEL EURO? EN EL CENTRO DEL DEBATE DE LA IZQUIERDA


Durante los últimos años, concretamente desde que esta estafa orquestada probablemente desde hace décadas por bandas organizadas como el FMI, el Banco Mundial, el Grupo Bilderberg, la Trilateral, etc, fue asumida con toda naturalidad por Gobiernos y ciudadanos como una crisis económica, curiosa en todo caso porque las grandes corporaciones financieras han continuado con sus multibillonarios beneficios, han sido muchas las voces desde el sur de la Unión Europea, principal laboratorio de pruebas de esta liquidación de los derechos ciudadanos, que abogan (abogamos) por la salida de la UE y del euro de las principales víctimas de la codicia de la derecha económica anglosajona, es decir, los países mediterráneos e Irlanda, de momento, pues pronto llegarán al antiguo bloque del Este las rebajas de la Merkel y demás buitres trajeados.

Tal vez si estos países víctimas de Merkel y su siniestra Troika en lugar de tener unas clases políticas dominantes y unos partidos hegemónicos (de momento) cómplices de esta barbarie socioeconómica (Parido Popular Europeo e Internacional “Socialista”, principalmente) tuviéramos gobernantes verdaderamente comprometidos con las personas en lugar de los bancos, con el bienestar social en lugar de las cuentas de resultados de las grandes corporaciones a las que se deben, y, en definitiva, con la vida en lugar de con la muerte plantearían seriamente vías de escape sólidas como podría ser una Unión Mediterránea que hiciera frente al Bundesbank (la verdadera UE) de igual a igual.La eterna respuesta del político o economista de turno, que, curiosamente, suele ser responsable de esta estafa por acción, inacción u omisión, es que fuera de la UE y el euro “hace mucho frío”. Bien estaría que estos señores nos explicaran si las condiciones de vida que nos están ofreciendo ellos y sus amos a las clases medias y trabajadores dentro de la Unión y la moneda única lo consideran algo muy caluroso, porque somos muchos los que, sin ser grandes economistas, creemos que peor que como estamos es imposible.
Recursos y mano de obra sobran para construir otra Europa
Recursos y mano de obra nos sobran en el sur para construir otra Europa. Falta diseñar y seguir en serio un plan. Un plan que debería de ser elaborado desde ya, con la misma minuciosidad que el terrorismo financiero internacional elaboró esta mal llamada crisis.
Una vez establecidas las bases de una nueva Europa social sería el momento de decirle a los terroristas financieros de Frankfurt y Bruselas que hasta aquí hemos llegado y que si quieren cobrar tendrán que esperar a que hayamos recuperado la dignidad que ellos nos robaron, porque, no nos engañemos, los bancos alemanes, holandeses y finlandeses se están forrado a cuenta de los intereses de nuestra miseria.
Tenemos el ejemplo de Latinoamérica que, una vez que echaron a los políticos responsables de la miseria que se les impuso desde la Escuela de Chicago a partir de los sesenta y pusieron pie en pared frente a los abusos del FMI y las administraciones estadounidenses, comenzaron una recuperación y unos índices económicos que ya quisiéramos para Europa hoy en día.
Al soberbio economista anglosajón en su día le causaba la misma hilaridad escuchar que América Latina podría desarrollarse sin su codiciosa tutela que la que le causa hoy escuchar lo mismo sobre los PIIGS, esos vagos del sur que solo quieren dormir la siesta y vivir del cuento. Justo lo que hacen ellos dormir plácidamente gracias al tesoro acumulado gracias a los intereses abusivos que sus bancos nos cobran. Pero los pícaros somos nosotros. Encima.
Resumiendo, es necesario desenmascarar y liquidar esta clase política corrupta y servil con los que nos están asesinando a cámara lenta y establecer unas bases para la creación de un ente político y económico que una a todos los Estados víctimas del ataque terrorista económico lanzado desde Berlín, Frankfurt y Bruselas. Y aquí es donde comenzaría la tarea de una nueva clase política que represente realmente a los ciudadanos. Como dije anteriormente, nos sobran mentes preparadas en lo económico, recursos, mano de obra y sobre todo ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...