viernes, 9 de septiembre de 2016

De nombramientos turbios, tempestades políticas. El caso de Castilla-La Mancha

Cospedal, Rajoy y otros dirigentes del PP
Resulta curioso que entre todos los despotismos, nepotismos y caprichos habituales del gobierno de Mariano Rajoy, muy pocas de sus decisiones, arbitrarias o no, hayan beneficiado a Castilla-La Mancha. Más que curioso si pensamos que una de las jefas del PP, nada menos que su secretaria general, la número dos del partido en el gobierno ha sido presidenta de nuestra comunidad y ahora sigue siendo la presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha. 

Parece que sus cargos en nuestra tierra le servían y le sirven a Cospedal para todo lo contrario, para perjudicarnos o favorecer ciertos intereses. Claro que hubo nombramientos vinculados con Castilla-La Mancha como el del ciudadrealeño Francisco Gil Ortega como presidente de Enresa con el fin último de acelerar y decidir contrataciones en el proyecto del basurero nuclear en Cuenca, asunto que terminó con su cese fulminante, otro de los turbios capítulos que rodeaban habitualmente a la secretaria general del PP. Aunque buena parte de los consejeros del Gobierno de Cospedal cayó en desgracia y ni siquiera vio de lejos una puerta giratoria, por ejemplo su portavoz, Leandro Esteban, alguno tuvo mejor suerte. Es el caso del consejero de Educación, Marcial Marín que fue nombrado secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades a poco de perder Cospedal la presidencia de nuestra región.

Lo cierto es que ninguno de estos nombramientos beneficiaron a nuestra región y uno de ellos, el de Gil Ortega, tuvo que ver con el futuro de Soria, de nombramientos turbios, tempestades políticas.

Necesitamos un poco de aire limpio en España tras este episodio tan contaminado que rodea a la turbia atmósfera de personajes como Rajoy, Cospedal, Rato, Bárcenas, De Guindos, Soria, Matas, Valcárcel, Baltar, Blesa, De Aristegui, Barberá, Camps, Costa, Fabra... mas un puñado de cargos que dimitieron ya por el caso Gürtel, tramas, dinero negro, paraísos fiscales, más de sesenta imputados del PP en diversas comunidades...un poco de aire limpio y una nueva era de ilustración, dignidad o siglo de las luces. Y otra vez la frase: "¡Tiempos estos en los que aún es precisa la lucha por lo evidente!"

elObservadorDCLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

LOS BIENES DE SIJENA O LA DAMA DE ELCHE ¿Dónde TIENE QUE ESTAR EL ARTE?

Bienes de Sijena expuestos en el museo de Lleida Además de revelar el profundo amor de algunos catalanes y algunos aragoneses por las ...