lunes, 5 de septiembre de 2016

Soria y Cospedal, una mano tapa la otra o cuestión de amiguetes

Dolores Cospedal y José Manuel Soria
No cambian ni siquiera cuando están al borde del abismo o es entonces cuando toman decisiones apresuradas por deudas pendientes. Cospedal estaba en deuda con el ex ministro Soria navegando en mares helados donde lo más probable es que solo hayamos visto y siempre veremos la punta del iceberg. Nunca llegaremos a conocer le realidad del oscuro asunto del almacén nuclear que Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, se empeñó en colocar en nuestra tierra: ¿o también Cospedal obedecía órdenes? Soria fue su principal aliado o tal vez su jefe. 

Soria y Cospedal viajaron juntos en otro Titanic. El también oscuro negocio de la fallida empresa Giba-Cars, unos vehículos eléctricos que iban a dar vida y trabajo a la localidad albaceteña de Almansa. Si se arañaba un poco aparecía de todo y nada bueno. 

Durante unas paradisiacas vacaciones, el ministro Soria anunció el cierre definitivo de la central de ciclo combinado de Puertollano en Ciudad Real, Elcogás.

Es complejo conocer el trasfondo real de estas tres historias recientes protagonizadas por dos amigos, Cospedal y Soria, que en nada beneficiaron a Castilla-La Mancha. No sabemos a quién beneficiaban. Habrá que intuirlo.

Luego aparecieron los Papeles de Panamá y en ellos la presunta implicación de Soria. No debía ser tan presunta cuando, a pesar de negarlo tres veces, el ministro tuvo que dimitir.

Y ahora, cuando parece que el PP se encuentra al borde de un abismo, y a no ser que el Ave Fénix resurja de sus cenizas, es el momento de devolver los ignorados favores de José Manuel Soria. 

Su impunidad es casi insultante. Es, en la historia, otra de las características de los poderosos, de los cortesanos, de las grandes familias italianas.

elObservadorDCLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

ESPAÑA ¿QUÉ ES Y DESDE CUANDO?

Sobre el origen del nombre de España El PP se apropia y falsea la historia de España Comúnmente se admite que España viene del lat...