viernes, 2 de septiembre de 2016

La apisonadora mediática de Rajoy: la prensa machaca a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez fue el culpable de que España no tuviera gobierno cuando se presentó a su fallida investidura y es también el culpable cuando quien se presenta y no consigue mayoría para gobernar es Mariano Rajoy. Parece ser que, según la mayoría de los medios de comunicación nacionales, solo podrá perdonarse a Sánchez cuando le facilite a Rajoy la formación de Gobierno. Solo entonces será San Pedro Sánchez. En su diario "El Español" Pedro J. Ramírez ha analizado hoy el asunto con particular dureza, "Para mayoría de Rajoy, la mediática", titula su reflexión

Hace tiempo algunos articulistas han advertido la unanimidad editorial de los grandes medios de comunicación españoles a favor de Mariano Rajoy, la paulatina pero obvia sorpresa por el cambio editorial en algún importante medio que nació y vivió hasta hace unos meses cerca de la imparcialidad desde su ideología social o de centro izquierda.
El asunto ha reclamado ya el interés de medios como el diario “Público” que acaba de cambiar a su director, Carlos Enrique Bayo, por la nueva directora, Ana Pardo de Vera a quien deseamos un fructífero trabajo y mucha suerte para salir adelante. Porque no es tarea fácil. La Era Digital ha dificultado mucho las cosas a los grandes rotativos de papel y todo apunta a que Rajoy acudió en su rescate con algunas condiciones. En su sección “Tremending tropic” , Yeray Calvo titula: “La prensa machaca a Pedro Sánchez por no ceder ante Rajoy”. Y, entre los numerosos tuits que ridiculizan las coincidencias en titulares, editoriales y artículos de opinión, destaca uno que propone para los próximos Juegos Olímpicos la “Editorialización sincronizada”

Pedro J. Ramírez ha visto sin duda el hueco abierto: no queda apenas un medio que no apoye decididamente a Rajoy y no machaque cada día al PSOE de Sánchez. En su último editorial, que escribe bajo el genérico “El rugido del león”, titula: “Para mayoría de Rajoy, la mediática” y este es su primer párrafo:
“La unanimidad con que la práctica totalidad de medios de comunicación tradicionales ha interpretado la investidura fallida de Rajoy, responsabilizando únicamente del fracaso al líder de la oposición, es un escándalo sin precedentes en nuestra Democracia. El linchamiento mediático de Pedro Sánchez por no allanarse al PP, la falta de matices, el todos a una, revela la pérdida de pluralidad en prensa, radio y televisión, otra mancha que añadir a la gestión de Rajoy”.
Y eso sin hablar de los medios del PP tradicionales como ABC, la Cope u Onda Cero. En la tertulia de este viernes no se cortaban un pelo y todos con Herrera suscribían la idea de que el PSOE debe laminar a Pedro Sánchez. O las monócromas, apasionadas y también obvias opiniones de algunos tertulianos de la Cadena Ser como Esther Palomera que, por algún motivo, demuestra una inquina radical contra Pedro Sánchez. Claro que es absolutamente libre de expresar sus opiniones.
Los medios sacaron provecho hasta la saciedad con las divisiones internas en el PSOE y llevan más de seis meses lanzando una atroz campaña de concienciación de la ciudadanía, con las consabidas sentencias y presiones para que Sánchez facilite que el corrupto Rajoy vuelva a ser presidente del Gobierno: lo que quieren los ciudadanos, lo que no soportan los ciudadanos, lo que España necesita, lo que la economía requiere y pocas veces o nunca, en estos supuestos análisis de lo que queremos todos, el secretario general del PSOE sale sin una buena estocada.
Rajoy no nos librará del paro, ni nunca va a emprender el camino de modernización que necesita España porque está anclado en el pasado, es un viejo político resabiado que, eso sí, controla como nadie a la mayoría de los medios de comunicación en los que podría y debería firmar sus editoriales.

César Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

NUEVO PROYECTO DE PRESUPUESTOS 2017: PUNTO DE ENCUENTRO PAGE-MOLINA

Encuentro institucional de García Page y García Molina Finalmente, ante las repetidas llamadas a la negociación de los diputados de Po...