![]() |
Francisco Cañizares y Ana Guarinos. PPCLM |
Recordábamos entonces la película de Berlanga "Los jueves, milagro" donde se narra la peripecia de un pequeño pueblo con un balneario destartalado, venido a menos. Las fuerzas vivas deciden inventar las apariciones de un santo con el fin de revitalizar la llegada de visitantes y la venta del agua milagrosa.
Ahora, con Vicente Tirado también medio desaparecido, el peso de la oposición recae en manos de diputados como Ana Guarinos y Francisco Cañizares, las nuevas fuerzas vivas que también han decidido inventar la realidad para intentar atraer foráneos. Ni siquiera la verdad les saca de su guión con el que intentan vender el agua bendita de la desaparecida Cospedal.
Hay otra santa que ya merece los altares. Es Carmen Riolobos quien también fabula para acusar al gobierno de esto y lo otro. Empieza el curso escolar. La consigna es decir que es un comienzo caótico. Riolobos acusa al gobierno de cerrar las escuelas rurales de El Torno y Valdemanco (Ciudad Real). En realidad, en El Torno se ha cerrado un colegio viejo para abrir uno nuevo, lo cual agrada hasta al alcalde del PP. El motivo de que no se hayan abierto otras escuelas es porque no han llegado a los CUATRO alumnos necesarios. Y hay que recordar que con Cospedal si no se llegaba a los QUINCE alumnos, las escuelas se cerraban.
Y como este cuento, otros muchos que desacreditan a los cuentistas cada día como si el patio no estuviera ya lo suficientemente revuelto con la verdad pura y dura.
elObservadorDCLM
Comentarios
Publicar un comentario
DEJA AQUÍ TU OPINIÓN