sábado, 27 de diciembre de 2014

EL “ÚLTIMO” MENSAJE DE COSPEDAL.

Cospedal ya luce cara de cadáver político y ni su infame pucherazo la salvará de la derrota. La miro y me viene el recuerdo del expresidente Barreda. Aquel también olía a derrota en las navidades de 2010, aunque el mérito no era suyo, era de sus asesores, empeñados en ocultarle una realidad que todos veíamos: la ex miss feria de Albacete era más rival de lo que ellos se empeñaban en hacerle ver.
Mª Dolores Cospedal
Es verdad que Zapatero puso su granito de arena, toneladas henos conocido después, para que el tsunami PP arrasara la piel de toro, pero aquellos que se empeñaron en abrir la puerta a Cospedal deben cargar con todas las culpas. ¿Quién o quiénes fueron responsables de aquella reforma electoral con la que Barreda se lo jugaba todo a la carta de Guadalajara y apostaba por impedir la entrada de IU-ICAM en las cortes regionales, aunque ello garantizaba el gobierno de la izquierda? Empeñarse en pasear a Barreda de inauguración en inauguración para que recogiese el aplauso de los fieles fue un error de bulto que solo unos pocos han pagado. Otros, los de siempre, siguen en primera línea, incombustibles, ocupando portavocías, secretarias provinciales y postulándose como adalides del cambio para 2015 .
Pero volvamos a lo que nos ocupa, la reina en su mazmorra de oro. Cospedal sigue al pie de la letra el guión de las inauguraciones en territorio amigo, como la torre del vino de su fiel Sebastian (para eso le colocó en el senado y en el consejo rector del PN Tablas de Daimiel). Un otero millonario desde el que observar el desastre de su gestión: una tierra asolada por los recortes en la que ni la PAC evita el éxodo de decenas de miles de castellanomanchegos. Se empeña Cospedal en presentar un mundo de fantasía como balance de su gestión pero la realidad de la crisis es tan tozuda que ni las homilías de Nacho Villa pueden ocultarla. Todo está bien, todo es fantástico y Castilla La Mancha vive su mejor momento. Y todo gracias a nuestra presidenta, esa madrastra de cuento de hadas que dedica más tiempo a postularse para la corte que a atender los problemas de la ciudadanía que le paga.
Llegó al gobierno regional presumiendo de austera y anunciando a bombo y platillo que renunciaba a vivir en el Palacio de Fuensalida. Lo hago, dijo, por ahorrar en gastos suntuarios, insinuando que su predecesor era un derrochador de tomo y lomo. Olvidó decir que acababa de gastarse 300.000€ en reformar el salón de la emperatriz para desempeñar en él sus ocupaciones presidenciales, también que ella, como su predecesor, preferían la noche madrileña a la toledana, que siempre tuvo fama de dura, y que acababa de comprarse un “cigarral” por 2’5 millones. Después hemos sabido que era un regalito de su generoso marido, quizá agradeciendo que sus ingresos se han multiplicado milagrosamente desde que ella es presidenta. Lo cierto es que el pretendido ahorro se mutó en gasto por aquello de garantizar su seguridad.
Nos ha abierto las puertas a la esperanza con la promesa de que 2015 será mejor que 2014. En eso no se equivoca porque el nuevo año nos traerá su derrota electoral y dudo que pueda haber mejor noticia que esa. Ella, que se presenta como gran gestora y garante de los servicios públicos olvida algunos detalles insignificantes: que la deuda pública de Castilla La Mancha se ha duplicado y supera ya los 12.000 millones, que el déficit público previsto para todo 2014 había sido superado en 0’5 puntos en el mes de octubre y ello a pesar de haber destruido 26.126 empleos públicos según el informe elaborado por AFI y Asempleo. Desde que llegó al gobierno se ha reducido un 26’6% la plantilla de empleados públicos dependientes de la administración regional.
Otro detalle que se escapa en su balance es que nuestra tierra tiene, desde que ella gobierna, la tasa de paro más alta de su historia, el 28%, y supera en más de tres puntos la media nacional. Olvida también que 126.000 desempleados no perciben ningún tipo de prestación y que Castilla La Mancha es la comunidad con menor número de beneficiarios de la renta de inserción. Ella, que ofreció empleo a cambio de votos solo ha cumplido su promesa enchufando a militantes y familiares de cargos públicos del PP. También es mérito suyo que 22.387 residentes hayan abandonado Castilla La Mancha en 2013 y que desde 2011 hayamos perdido la friolera de 106.000 habitantes en una tierra ya de por si despoblada y envejecida.
No olvidamos el cierre de las urgencias nocturnas y los colegios rurales, reabiertos después por la lucha constante de los pueblos afectados, los intentos por privatizar tres hospitales y los centros de salud reinaugurados para presentar alguna obra pública en su currículo. Ceremonia de lo absurdo que se ha repetido en varios pueblos con el consiguiente enfado de una ciudadanía que no perdonó que esas mismas instalaciones fueran cerradas a cal y canto con su llegada al gobierno. Tampoco olvidamos a los dependientes fallecidos por falta de ayudas o porque ni siquiera fueron reconocidos como tales o perdieron su condición de dependientes.
Su abstracción de la realidad es tal que se sienta ante las cámaras de la Tv pública con mayor número de sentencias condenatorias por manipulación informativa, al tiempo que ostenta también la condición de ser la menos vista. Una Tv que no es bien recibida por decenas de alcaldes y cuyos trabajadores tienen prohibido vestir de negro para ocultar su campaña reivindicativa “los viernes en negro”. Además riza el rizo de la manipulación comprando el apoyo de los llamados medios “amigos”, lo que nos cuesta 22 milloncejos de nada a los castellanomanchegos. Eso sí, Méndez Pozo, COPE, ABC y otros se encargan de contarnos las medias verdades por las que reciben tan suculento aguinaldo.
Estimada presidenta, gracias por contarnos la realidad paralela en la que Vd vive o le cuentan sus asesores, esos que tantos millones nos cuestan y con los que ha sustituido a los diputados electos y los organismos públicos de control a su gobierno, pero hubiera sido más creíble si hubiera pedido perdón por el perjuicio causado a la mayoría de la población, por reconocer que esta navidad ha vuelto a cerrar 300 camas en los hospitales públicos y hubiera tenido unas palabras de aliento para las 300 familias que pasaran encerradas hasta el 5 de enero peleando para que ELCOGÁS NO SE CIERRE y los 500 interinos que esperan su readmisión.

Plumaroja.

2 comentarios:

  1. La señora no hace nada nuevo , simplemente sigue la trayectoria de su admirado Presidente . ¿ Que hace con " los modelitos " que estrena a diario ?

    ResponderEliminar
  2. Tan seguro estás de que esta pierde? Ojalá

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...