sábado, 13 de diciembre de 2014

Carta desde el encierro en la central minero eléctrica de Elcogas

Asamblea de trabajadores de ELCOGAS
Anteanoche iniciamos un nuevo encierro, pero esta vez de 48 horas. Casi todos los compañeros nos hemos quedado ya dos noches a dormir, sólo han faltado los que por sus circunstancias familiares o personales no han podido hacerlo. Dormimos distribuidos por todo el complejo; dos en un despacho, tres en otro, cuatro en el de más allá…

Hacemos dos asambleas al día, una por la mañana coincidiendo con el corte de carretera y la otra sobre las ocho de la tarde. Comentamos las cosas que van sucediendo y, sobre todo, las que no suceden. La espada de Damocles que pende sobre el complejo se acerca a cada instante; metro a metro, centímetro a centímetro, avanzamos hacia el precipicio.

Recordamos que lo que reivindicamos en nuestra lucha es la continuidad de nuestro complejo industrial de Elcogas, en el que demostramos que se puede generar electricidad de forma limpia con el carbón.

Las soluciones están acordadas. El camino está trazado. En octubre de 2013 los sindicatos UGT y CCOO, junto con las patronas mineras y el Gobierno de España, establecieron los parámetros en el que debía funcionar el sector minero-eléctrico para los años 2013-2018.

Las voluntades están manifestadas. Todos los agentes involucrados que pueden dar solución y continuidad a Elcogas, han manifestado que se trabajara de forma activa para que Elcogas este abierta en el 2015 y que su complejo industrial tenga futuro. 

Ahora exigimos realidades. Después de las manifestaciones anteriores y tras tres meses de dialogo, exigimos que se ponga negro sobre blanco y se plasme la solución.

Elcogas, su complejo Industrial, Puertollano, su comarca, Castilla-la Mancha en su conjunto, no se merecen que el sector minero-eléctrico desaparezca de su comunidad autónoma. 

El Gobierno de España y los sindicatos; las instituciones, partidos políticos y organizaciones sociales de Puertollano y de Castilla-La Mancha; hasta el presidente de Elcogás… todos manifiestan su voluntad de mantener el complejo. ¿Todos? No todos. Faltan las compañías eléctricas accionistas de Elcogás; que anunciaron el cierre y no han vuelto a decir nada más. 

Nosotros, los trabajadores del complejo, con nuestros sindicatos y con el aliento unánime de la comarca de Puertollano; seguiremos luchando porque… ¡Elcogás no se cierra!

Jesús Crespo
Trabajador de Elcogás

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

OLAS DE CALOR, CAMBIO CLIMÁTICO, RECORTES Y PRIVATIZACIONES

España ha vuelto a superar los 40ºC en distintos puntos de su geografía Algo me dice que Trump, Putin, Aznar, Rajoy y su primo, célebr...