viernes, 28 de abril de 2017

AL PP DE CASTILLA LA MANCHA LE ESTALLA EN LA CARA EL CASO CUADRIFOLIO

Tirado, Cospedal y Rajoy en un acto en Ciudad Real
Lo sabía Cospedal, lo sabía el secretario regional del PP, Vicente Tirado y, antes que ellos, los sabía también el por entonces consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, actualmente secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular. Era de imaginar. Se trataba de crear una falsa noticia sobre una supuesta trama similar a la Gürtel del PP pero que, en este caso, involucraba al PSOE y más concretamente a altos cargos socialistas de Castilla-La Mancha. Olía a Cospedal y a Tirado y así lo ha reconocido Jesús Gómez, actual diputado del PP en la Asamblea de Madrid. El falso y chapucero montaje, montado en el despacho de Esperanza Aguirre, fue ampliamente difundido por el diario El Mundo y luego, por supuesto, por la Televisión Regional dirigida entonces por Nacho Villa
Desde el segundo momento (el primero fue de estupor por la noticia), el llamado Caso Cuadrifolio sonó a tosco montaje. El diario El Mundo, dirigido entonces (2014) por el manchego Casimiro García Abadillo, aseguró que tenía pruebas. Y las publicó. Una de esas supuestas puebas era un falso correo supuestamente enviado desde la Junta de Comunidades, presidida en esa época por José María Barreda, en el que se descubrió un curioso error. En vez del correo de la Junta terminado en “jccm.es”, aparecía otro: “jccm.com”. Era un apaño porque este segundo dominio pertenecía a una empresa norteamericana “jccm consulting”, dirigida por un tal James Madden desde el año 1999.
Junto al falso correo, El Mundo de Abadillo, aseguraba: “Los cargos de Barreda explicaban como llevarse el dinero a dedo.
Falso correo electrónico
Según "EL Mundo", este correo demostraba que "la Junta de Castilla-La Mancha en la era Barreda indicaba a Cuadrifolio, la empresa de las campañas del PSOE, cómo amañar sus contratos. Llegaba a requerirle -decía- que tuviera presupuestos de otras sociedades "por si Intervención pone problemas... EL MUNDO -aseguraba- ha tenido acceso a una bateria de correos electrónicos cruzados entre la Junta de Castilla-La Mancha y la empresa Cuadrifolio que evidencia el amaño sistemático de pagos para favorecer a la entidad que realiza los actos electorales del PSOE".
El Mundo aseguró también que "Cuadrifolio se hizo con contratos por valor de 10 millones de euros en siete años y que la mayor parte de esta cantidad "se troceó en miniadjudicaciones a dedo para no tener que sacarlas a concurso y eludir los controles de la Intervención". También informó que Cuadrifolio "regó con todo tipo de regalos a los principales dirigentes socialistas de la comunidad", entre ellos el entonces presidente, José María Barreda, su vicepresidenta María Luisa Araújo y el actual presidente, Emiliano García-Page".
Finalmente quedó demostrado que el correo publicado por El Mundo era definitivamente falso como lo acreditaba la búsqueda del dominio "jccm.com" desde el que supuestamente Barreda informaba cómo eludir controles:
jccm.com, dominio propiedad de jmadden
TODO FALSO, QUERELLA CRIMINAL DE LA EMPRESA
Ese mismo mes de mayo de 2014, la empresa Cuadrifolio anunció la presentación de “una querella criminal contra El Mundo por las informaciones falsas publicadas sobre este grupo empresarial. Explicaba la empresa que los supuestos correos electrónicos que pretendían demostrar la existencia de la trama, publicados por El Mundo los días 7 y 8 de mayo eran falsos y están enviados a direcciones que no corresponden a la Administración regional castellano-manchega, en fechas inexistentes y con firmas y tipografías que nunca ha utilizado Cuadrifolio”. La empresa ponía como “botón de muestra el correo electrónico publicado el 8 de mayo, enviado supuestamente el martes 14 de febrero de 2007, cuando esa fecha no existe, el 14 de febrero de 2007 fue miércoles". Un correo electrónico no manipula fechas, debe intervenir una mano humana.
Tras comprobarse la falsedad de todo lo publicado, la empresa Cuadrifolio anunció que iría a los tribunales y el diario El Mundo tuvo que publicar rectificaciones, una de Cuadrifolio y del PSOE, otra.
LA FISCALÍA ABRIÓ UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL PSOE Y LUEGO LA ARCHIVÓ. MÁS TARDE SE ABRIERON DILIGENCIAS CONTRA EL MUNDO
La fiscalía abrió de oficio una investigación en mayo de 2014 a raíz de informaciones publicadas. El PSOE de Castilla-La Mancha presentó sus pruebas y el caso fue archivado en octubre de 2015, tras más de año y medio de investigación. El PSOE de Castilla-La Mancha supuso, ya por entonces, que el PP de la región estaba detrás del caso. En abril de 2015, Casimiro García Abadillo fue cesado como director de El Mundo.
Luego cambiaron las tornas y el juzgado número siete de Madrid abrió diligencias contra el periódico El Mundo y los periodistas que publicaron estas falsedades. En enero de este año, tres años después, la titular de un juzgado de Madrid pidió una fianza de UN MILLÓN de euros para los periodistas que firmaban los artículos y hace al propio diario El Mundo responsable civil subsidiario. El Mundo, como decimos, estaba dirigido entonces por el manchego Casimiro García Abadillo para quien la titular del juzgado de instrucción número 7 de Madrid pidió una fianza de un millón de euros junto a otros tres periodistas que firmaron los artículos: Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta y Santiago González, acusados de presuntos delitos de injurias y calumnias en relación con las informaciones del caso. Se trata de la fianza más grande solicitada en un caso similar como indemnización por los daños y perjuicios sufridos por la empresa Cuadrifolio y el PSOE de Castilla-La Mancha. Según sus letrados, las noticias publicadas por El Mundo provocaron finalmente la quiebra y cierre de la empresa Cuadrifolio, tras la pérdida de clientes y cierre del crédito.
LA REUNIÓN DE COSPEDAL CON GARCÍA ABADILLO Y EL CESE DE PEDRO J.
Reunión secreta entre Cospedal y García-Abadillo
El 8 de julio de 2013, una fotógrafo de Ciudad Real descubrió por casualidad una reunión secreta entre Cospedal y García Abadillo en un hotel de Madrid. Seis meses más tarde, Casimiro García Abadillo sustituyó en la dirección de El Mundo a Pedro J. Ramírez que había publicado su artículo Cuatro horas con Bárcenas el 7 de julio y actualizado el mismo día 8 de julio. Pedro J. aseguraba:
"Pocos días antes de ingresar en prisión, Luis Bárcenas me explicó en el transcurso de una larga conversación que durante al menos los últimos 20 años el PP ha estado financiándose de forma ilegal, recibiendo donaciones en metálico de constructores y otros empresarios que a su vez obtenían adjudicaciones o contratos de las administraciones gobernadas por el partido...Ante el estupor de Arenas y Rajoy, Bárcenas describió entonces el cobro de una comisión de 200.000 euros por encargo del PP de Castilla-La Mancha a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en Toledo a una empresa de construcción y servicios cuyo polémico presidente aparece en la lista de donantes del partido. Cuando Bárcenas les mostró documentos acreditativos de la operación, Rajoy se echó literalmente las manos a la cabeza y –siempre según los recuerdos del ex tesorero– exclamó: «¡Por Dios, Luis, cómo puedes tener estos papeles!».
Y AHORA... EL BROCHE DE ORO: COSPEDAL Y TIRADO LO SABÍAN
Tras la entrada en prisión de Ignacio González, el actual diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Jesús Gómez, aseguró que el Caso Cuadrifolio se montó en el despacho de Esperanza Aguirre. Y ahora ha añadido que conocieron los detalles Cospedal, Tirado y, antes, el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz. Cospedal y Tirado, lo sabían.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

EL DEFICIENTE TRANSPORTE SANITARIO DEL SESCAM

Movilización de trabajadores del transporte sanitario del SESCAM El SESCAM aceptó una oferta temeraria, a la baja, para adjudicar el s...