viernes, 31 de marzo de 2017

VENEZUELA SE ENFRENTA A NERÓN. “VENEZUELA FREEDOM-2 OPERATION”

Esquema de la Operación Freedom 2 en Venezuela
NERÓN
¿Qué pasa por la cabeza de Nerón mientras contempla el incendio del Líbano?….
¿Qué pasa por la cabeza de Nerón mientras contempla el incendio de Iraq?….
¿Qué pasa por la cabeza de Nerón mientras contempla el incendio de Palestina?….
¿Qué pasa por la cabeza de Nerón mientras contempla el incendio del mundo?
“Yo soy el amo y señor de la resurrección”.
Luego le pide al cámara que pare la grabación: no quiere que nadie vea ¡que se le han chamuscado los dedos al final de esta inacabable película americana!”
Autor: Mahmud Darwish. La huella de la mariposa. Trad. Luz Gómez García. Edit. Pretextos.
Yo soy el amo y el señor de la resurrección”, vocifera el imperio más terrible que ha sufrido la humanidad en su historia. En Francia, dice un poeta, después de la Segunda Guerra Mundial había un olor dulzón. El olor de la muerte, el de los cuerpos humanos quemados. Desde entonces, el imperio estadounidense constituido como tal se alza sobre el mayor número de muertes causadas en el conjunto del mundo, con sus intervenciones militares directas, o a través de alianzas, o mediante financiación y preparación de ejércitos mercenarios, y mil bases militares para dar golpes a lo largo y ancho del planeta, es la inacabable película americana.
El Nerón norteamericano quiere aplastar la resistencia venezolana que defiende su independencia como país, la justicia social y la solidaridad entre los pueblos.
A principios de 2016 se filtró el documento secreto del Comando Sur de EEUU que lleva por título: “Venezuela Freedom-2 Operation”. El documento lleva la firma del almirante Kurt W. Tidd. Comandante del Comando Sur-US. Southern Command (South Com), y en el describe las diferentes fases de ataque que va a llevar a cabo contra Venezuela para derribar al gobierno legítimo.
El firmante encargado de dirigir las fases de intervención hace referencia a lo declarado en 2015 por otro militar estadounidense, el general John F. Kelly, al Comité encargado de los Servicios Armados del Congreso de EEUU, ante él dijo que Venezuela estaba en la fase de violencia y falta grave de alimentos, medicinas y electricidad y que, según los planes que llevaban a cabo, esperaba el hundimiento de los programas de protección social y de la supresión de los programas de colaboración petrolera a otros países.
El primero señala cómo procuran que la tensión social aumente y se recree la violencia para provocar la intervención policial que acelere el proceso puesto en marcha. A continuación detalla la reclamación y realización de la “Orden Ejecutiva”, en base a la Constitución y las Leyes de EEUU que conlleva la Ley Internacional de Poderes Económicos de Emergencia, la Ley de Emergencia Nacional, la Ley de Defensa de Derechos Humanos y de la Sociedad Civil de Venezuela de 2014, y la sección 301 del título 3 del Código de EEUU para ordenar que se haga frente a la amenaza que supone Venezuela para la seguridad nacional de EEUU y su política internacional. Para llegar a su objetivo establece dos ciclos.
En el primero de ellos el Comandante del Comando Sur de EEUU establece tres puntos a cumplir contra Venezuela:
1.    Su aislamiento internacional mediante la descalificación de sus poderes.
2.    Creación de ambiente que invite y lleve a la aplicación de la Carta Democrática de la OEA.
3.    Y, publicitar, escandalizar hablando de crisis humanitaria para facilitar la intervención con el respaldo de los organismos que agrupen a varios Estados y sus relaciones, además de la ONU.
El 2º ciclo comprende lo siguiente:
1.    Con la MUD (oposición) hemos acordado acciones callejeras y violencia armada. Agitar con el referéndum. Animar a la rebelión con los artículos desde el 333 al 350. (Y el militar estadounidense escribe a continuación) “Es indispensable destacar que la responsabilidad en la elaboración, planificación y ejecución parcial (sobre todo en este 2º ciclo) de la Operación Venezuela Freedom-2 en la actualidad descansa en nuestro Comando, pero el impulso de los conflictos y la generación de los diferentes escenarios es tarea de las fuerzas aliadas de la MUD involucradas en el Plan…”
2.    Bajo un enfoque de “cerco y asfixia” hemos acordado con los socios de la MUD, usar la Asamblea Nacional como tenaza para impedir gobernar: convocar actos, movilizaciones interpelar a los gobernantes, negar créditos derogar leyes.
3.    Llamar a un gobierno de transición y a las medidas tras la caída del régimen, formar un gabinete de emergencia con el sector empresarial, la iglesia, sindicatos, ONGs, …
4.    Para ello hay que lanzar un plan a corto plazo, 6 meses, como cierre del 2º ciclo, Julio-Agosto, de 2016.
Proponemos para entonces la aplicación de la fuerza para asfixiar y paralizar el país. Valorar el poder del gobierno y su base social que cuenta con millones de seguidores y pueden cohesionarse y expandirse políticamente.
Hay que emplearse a fondo para debilitar a Maduro agitando su afiliación castrista y comunista como eje de la propaganda, enemigo de la libertad y la democracia, contrario a la propiedad privada y al libre mercado. Hacer culpable al Estado de la inflación, la escasez y el estancamiento económico.
5.    Mantener la ofensiva en el terreno propagandístico, fomentando temores, agitando un clima de desconfianza, haciendo ingobernable la situación.
6.    Para esto tiene la mayor importancia explotar temas como la escasez de agua, de alimentos, electricidad, explotar todo esto políticamente y utilizar la prensa de todo tipo para hacerlo responsabilidad exclusiva de Maduro.
7.    Situar todo esto en Venezuela como una Crisis Humanitaria y pedir a la comunidad internacional una intervención humanitaria para mantener la paz y salvar vidas.
8.    En el plano internacional insistir en la aplicación de la Carta Democrática, tal como hemos convenido con Luis Almagro Lemes, Secretario General de la OEA y los ex-presidentes, encabezados por el ex-Secretario de la OEA, Cesar Gaviria Trujillo y con algunos más de la Alianza Parlamentaria Democrática de América.
(Continúa enumerando a otros participantes en el plan de agresión: agencias de prensa, grupos financieros, grupos internacionales como GAFI, la necesidad de hacer proselitismo en el ámbito militar, hacer, además, preparativos para una intervención militar estadounidense en la base de Palmerola, en Comyagua (Honduras), con apoyo en las bases de las islas antillanas de Aruba (Reina Beatriz) y Curazao (Hato Rey), en Arauca, Larandia, Tres esquinas, Puerto Leguízamo, Florencia y Leticia en Colombia. Todo ello como lugar de Operaciones de Avanzada (FOL con proyecciones sobre la región central de Venezuela…)
El militar estadounidense prosigue detallando incursiones militares, vigilancia electrónica, bloqueo de comunicaciones (aquí alude a un informe confidencial), sigue indicando la labor del Batallón 228 del Regimiento del Aire, aviones y helicópteros que se deben aproximar a Venezuela, y termina: “ya hemos establecido las directivas y órdenes vinculantes. Almirante Kurt W. Tidd. Comandante del Comando Sur. 25 de Febrero de 2016”.
Como vemos, hace un año se plasmó en documento secreto lo que el imperio y sus siervos tenían pensado poner de inmediato en marcha. No hablamos aquí de lo que habían hecho hasta llegar a ese día, de lo que he informado en la reseña “Saber de Venezuela”, sobre el libro de Luis Britto García “Venezuela golpeada. Mediocracia contra democracia. Investigación de unos medios por encima de toda sospecha”, editado por Hiru. Más de 50 golpes de Estado e intervenciones militares de EEUU en Sudamérica configuran su política de aplastar democracias, soberanías y luchas por la justicia social.
En el punto crítico en que se encuentra el gobierno y el pueblo venezolano, sale a la palestra el colaboracionista Almagro. Llamarle colaboracionista no es un insulto, es el lugar común, el sustantivo en que lo sitúa el documento secreto del Comando Sur estadounidense. Así dice su almirante, el comandante del comando sur, (ahora en minúsculas debido a su miserable labor), en el punto 8: “En el plano internacional insistir en la aplicación de la Carta Democrática, tal como hemos convenido con Luis Almagro Lemes, Secretario General de la OEA, y los ex-presidentes encabezados por… ¿Va a expandir el imperio, de nuevo, el olor dulzón que desprenden los muertos? ¿Qué pasa por la cabeza de Nerón mientras contempla el incendio del mundo?
No se deje engañar por el imperio. No deje que le arrastren a la tibieza. Vea a los colaboracionistas que nos rodean: grupos parlamentarios, medios de comunicación pro imperialistas, grupos de presión financiera…
Ya se ha informado usted de lo que quieren hacer con un pueblo y un gobierno que intenta realizar su propia historia, gobierno y pueblo que toma como base su independencia del imperio, con justicia social, con solidaridad con otros pueblos. Aquí hemos llegado, a la solidaridad, a la de usted, a la de las gentes de bien. El gobierno de Venezuela, el pueblo de Venezuela, nos llama. Venezuela se enfrenta a Nerón.
Ramón Pedregal Casanova || Escritor. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE||



1 comentario:

  1. USA kk. Venezuela guay. Maduro gran demócrata y estadista. En Venezuela puedes pasar de ser el chofer de Chavez a tirano mundial. El país de las oportunidades.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

NUEVO PROYECTO DE PRESUPUESTOS 2017: LAS CLAVES PARA EL ACUERDO PAGE-MOLINA

Encuentro institucional de García Page y García Molina Finalmente, ante las repetidas llamadas a la negociación de los diputados de Po...