![]() |
Francisco Cañizares y Ana Guarinos en rueda de prensa |
Este jueves, el presidente de Castilla-La Mancha compareció ante los medios para informar de que la región ha conseguido cumplir con los objetivos de déficit de 2016 propuestos por el gobierno del Estado, "sin tocar el bolsillo de los ciudadanos", mientras que en los anteriores "cuatro años de dolores" –añadió Page- no sólo se incumpliera con el objetivo de déficit sino que se aplicaran "brutales recortes" a la sanidad, la educación, las políticas activas de empleo o a la dependencia, entre otros. El dato, dijo Page, lo ha dado a conocer este jueves el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro lo que, a juicio del presidente de la región, "pone de manifiesto que el de Castilla-La Mancha no es sólo un Gobierno con alma sino, al mismo tiempo, serio, riguroso y fiable".
Pues bien. Este mismo jueves, uno de los destacados integrantes del Club del Caos, Francisco Cañizares, se lamentaba de que Page había incumplido los objetivos del déficit. En su pájara, olvidaba que fue Cospedal quien, además de sus grandes tijeras, incumplió el objetivo de déficit marcado por el gobierno del Estado durante sus cuatro años de mandato, uno detrás de otro. También se olvida Cañizares de que, en el último año, Castilla-La Mancha ha reducido un punto de déficit y se ha situado por debajo de la media del conjunto de las comunidades autónomas.
El Club del Caos nunca va a reconocer que todo mejora en relación con los datos reales de los cuatro años en que su jefa miraba el horizonte de Castilla-La Mancha desde su Cigarral en Toledo. Sucede con las ayudas a los agricultores, las listas de espera, las nuevas contrataciones en Sanidad y Educación y, sobre todo, en la defensa de nuestra tierra. Veremos si por primera vez en su carrera política, Cospedal, ministra de Defensa y secretaria general del PP, propicia un apoyo a nuestra comunidad desde el gobierno de Rajoy que, de momento, ha anunciado inversiones en Fomento para otras regiones, tras la indignación que ha producido su gran programa de impulso para Cataluña, durante toda la legislatura, por más de cuatro mil millones de euros.
¿Y Castilla-La Mancha? ¿Qué dice de eso el Club del Caos?
elObservadorDCLM
Comentarios
Publicar un comentario
DEJA AQUÍ TU OPINIÓN