![]() |
Tomás Medina disputará a Dolores Cospedal el liderazgo del PPCLM |
Es el osado caballero Tomás Medina, presidente del PP de un pueblo de Ciudad Real que se llama Puebla del Príncipe. Con apenas 760 habitantes, se encuentra en las laderas de Sierra Morena; se trata de un pueblo con mucha historia, encrucijada de caminos que ya fue importante para los romanos y bello escarpado enclave que recuerda a una de las más famosas aventuras de Don Quijote en aquella sierra. Debe saber el bueno de Tomás que, en aquel episodio, el embustero y ladrón Ginés de Pasamonte le hurtó el asno a Sancho Panza. Allí se encontró el de la triste figura con los escritos del despechado Caballero de la Sierra:
"...Lo que levantó tu hermosura han derribado tus obras; por ella entendí que eras ángel, y por ellas conozco que eres mujer".
Escrito queda en el capitulo vigésimo tercero de El Quijote antes de que otra dama de las huestes cospedalianas invoque que el poema puede contener trazas de machismo. El caso es que el andante Tomás asegura que Cospedal es "una mujer estupenda" y que pretende con su candidatura "aunar el descontento" por la acumulación de cargos de Cospedal.
Como no podía ser de otra manera, Medina ha denunciado que existen "problemas y presiones desde el aparato del PP para darle forma a su candidatura". Hasta se han "impuesto" nuevos requisitos para poder participar en las votaciones, dificultades que el candidato ha calificado de "avasallamiento", al tiempo que ha pedido "que no se utilice a los altos cargos del partido para apoyar a Cospedal".
Es otro pequeño pero molesto granito que le ha salido a Cospedal tras la enmienda contra su acumulación de cargos presentada al Congreso Nacional del PP por otro castellano-manchego, el conquense Francisco Risueño.
En fin, lo dicho o lo escrito, Quijotes contra la dueña y señora de la molienda y de los molinos.
elObservadorDCLM
Comentarios
Publicar un comentario
DEJA AQUÍ TU OPINIÓN