Ir al contenido principal

¡¡¡A LA MIERDA!!!

Algunos hechos, algunas situaciones, nos golpean el conocimiento hasta dejarnos sin aire. Actos de crueldad gratuita, inexplicable, odios gestados en mentes frenopáticas que embisten en la dirección que les marca un trapo rojo imaginario.
Un padre abrazado a su bebé salta por una ventana. La ira contra su pareja le conduce a destruir la inocente vida de su propia criatura. Te voy a dar en dónde más te duele– le espetó a la madre antes de emprender el vuelo hacia el más abyecto absurdo.
Hay tantos crímenes por odio como por indiferencia. Unos son machistas, otros racistas y también los hay institucionales. Si deleznable resulta el apaleamiento de un inmigrante o un mendigo, no me  parece nimio que destacados miembros del gobierno no vean inconveniente en que España sea la Meca donde se junten grupos de extrema derecha y filo-nazis para organizar encuentros y exaltar sus ideas de mierda.
Se puede pecar por acción o por omisión tengo entendido. Pero permitir sus actividades, generalmente violentas, debería ser pecado de los gordos. Además de la ideología anti-constitucional y violenta que defienden, algo que no queremos sea reseña de nuestra noble tierra, está el peligro real que supone para la ciudadanía que estas bandas de monos tarados campen a sus anchas por nuestras calles.
Pero la obviedad no es un problema en el país que inventó el esperpento. Tampoco lo es a nivel internacional. No tenemos la exclusiva de payasos homicidas que contribuyen a que nuestro planeta sea un lugar más sórdido e inhóspito. La estupidez humana es, quizás, la auténtica esencia democrática. Se reparte equitativamente sin que le frenen muros ni fronteras. Ahí está el bueno de Trump, que no salió de una chistera. Tampoco Rajoy, aunque cueste creerlo.
Dirán que se me va la cabeza. Dirán bien. Supongo que he cortocircuitado mis neuronas por una sobredosis de ese polvo de espejos conversos y cóncavos que flota por la atmósfera. Por tanta crueldad gratuita contra nuestra propia especie y todo bicho viviente, por tanto horror inexplicable, no es de extrañar que alguno pierda el juicio y emprenda su particular vendetta. 
Es el caso  de un pensionista italiano de 70 años que decidió expresar su indignación utilizando métodos escatológicos. El buen hombre se ha estado dedicando a mandar sobres que contenían papel higiénico impregnado de su propia mierda. Pero  no piensen que elegía sus víctimas al azar. Los diez mil sobres que remitió durante tres años iban dirigidos a todo tipo de fauna antropófaga: políticos, banqueros, pedófilos…
Uno de sus objetivos epistolares ha sido Bengt Holst, el director del zoológico de Copenhague que ordenó hace tres años ejecutar en público y dar de comer a los leones a Marius, una cría de jirafa. Sus razones: “no daba la talla genética para la reproducción”. Pese a las ofertas de adopción de otros zoológicos y organizaciones animalistas,  Holst decidió montar un holocausto caníbal delante de decenas de estupefactos niños daneses. Por cierto, los leones que se comieron a Marius fueron ejecutados poco después para, según la versión del mismo Holst, hacer sitio a otros leones. Todo muy gore. Tanto, que la venganza del pensionista italiano no deja de ser una jaimitada inofensiva.
Que el mundo es y será una porquería ya lo se- nos dice un viejo tango. Las misivas del jubilado indignado eran, de alguna poética forma, una invitación a que los abusadores se vieran retratados. Un acto íntimo de justicia remota. Directamente salido de sus entrañas. Esos restos de mojones mensajeros no llevaban ningún mensaje subliminal o una amenaza oculta. Eran la interpretación más genuina de esta humanidad enloquecida.

Si es verdad aquello de que hay que combatir el fuego con el fuego, a lo mejor se podría combatir la mierda con la mierda. Por probar. Total, ¡Si lo que nos sobra es mierda!

Comentarios

  1. "Los diez mil sobres que remitió durante tres años iban dirigidos a todo tipo de fauna antropófaga: políticos, banqueros, pedófilos…"

    Políticos,banqueros y pedófilos... me trocho.
    Este blog es un tesoro que estaba escondido para mí. No recuerdo un sectarismo progre de tal pureza. Los topicazos continuos son tan simplones que producen risa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

Entradas populares de este blog

EL CÁRTEL DEL FUEGO (I)

Los incendios que arrasan cada año la Península Ibérica se alimentan no sólo de oxígeno y madera, sino sobre todo de corrupción Hotel El Cruce, lugar de reunión del Cartel del Fuego Parece complicado relacionar los 64 muertos, 200 heridos y 53.000 hectáreas que sucumbieron a causa del incendio de Pedrógão Grande, en junio 2017, con una serie de reuniones informales convocadas cada año, desde 2001, por un grupo de empresarios españoles en el hotel de carretera El Cruce, en una salida de la Autovía de Andalucía, en Manzanares (Ciudad Real). En realidad parece complicado relacionar las muertes de Pedrógão, y la superficie calcinada por incendios en Portugal y España en lo que va de año —118.000 hectáreas sólo en Portugal—, con otra causa que no sea la ineptitud política, los intereses de empresas locales o pequeños propietarios de tierras, la plantación descontrolada de eucalipto o los pirómanos. Sin embargo, todo apunta a que los fuegos que arrasan cada año la Península Ibérica s...

REFLEXIONES SOBRE LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA

  He seguido con mucho interés el debate generado entre la militancia de Podemos tras la firma del ‘Manifiesto Andalucía se Levanta’ por parte de la Coordinadora de Podemos Andalucía. Dicho manifiesto está firmado por más de 200 personas comprometidas con la protección de los servicios públicos, la defensa de la PAZ y los derechos sociales, el empleo de calidad y el acceso a la vivienda, derechos que vienen siendo recortados por los gobiernos de PP y Vox y que estarían más amenazados ante la más que probable entrada de la ultraderecha en todos los ámbitos de gobierno tras el nuevo ciclo electoral. Entre sus firmantes destacan el alcalde Marinaleda (CUT), numerosos cuadros del PCE e IU, Podemos, constitucionalistas como Pérez Royo o Joaquín Urías, personalidades de la cultura como Pilar Távora o comunicadores como Javier Aroca. Sobre la oportunidad de este manifiesto quiero compartir algunas reflexiones: 1º- Firmar un manifiesto que reivindica entre otras cosas “más autogobierno en...

EL ORICUERNO (Brujas, Duendes y Otros Mitos de CLM)

  El Oricuerno (También Unicornio, Alicuerno...). Casi todas las mitologías antiguas describen al unicornio como un representante del bien, de gran inteligencia y exponente de valores como la nobleza y la pureza de espíritu. Citado en el Gilgamesh (-2.000), el Mahabharata (-400), el libro de Job y el Talmud, es representado habitualmente como un caballo blanco de aspecto vigoroso, portador de un cuerno en espiral en el centro de la frente, que adopta en algunas descripciones barba de chivo, cola de león, ojos de azul intenso y patas de antílope, mientras que en otras tiene la piel multicolor o la cabeza roja y el cuerpo blanco. Hablan de él clásicos como Aristóteles y Plinio el Viejo, quien lo describe en los siguientes términos: “Asperísima fiera es el Unicornio, semejante al caballo en todo el cuerpo, al ciervo en la cabeza, al elefante en los pies, al jabalí en la cola; tiene horrible bramido y en medio de la frente un cuerno negro, de largueza de dos codos”. Isidoro de Se...

ANIMALES MITOLÓGICOS: EL CUCLILLO, EL PECU...

  En algunas de nuestras leyendas intervienen aves con poderes sobrenaturales. El cuclillo, por ejemplo, es un pájaro que goza de gran popularidad . Un cuento que lleva su nombre narra la hazaña de una cruel madrastra que descuartiza a su hijastra y se la sirve como alimento a su padre , quien no cae en el engaño y guarda los trozos en un paño. Al tercer día, los restos de carne y hueso se transforman en un hermoso cuclill o , que, al huir de la madrastra asesina deja caer la muela que tenía alrededor del cuello y que se convierte en la losa de la tumba. La historia termina convirtiendo al pájaro en una leyenda: Aún hoy el cuclillo, pájaro tímido y huidizo, vive solitario en los bosques y no entra jamás en los patios de las casas. Tampoco construye nido, como la muchacha que no tiene hogar. Y si alguna vez vuela hacia las viviendas de los humanos, es portador de luto: así, cuando canta con el pico orientado hacia la casa, con seguridad morirá en ella algún animal doméstico; pero ...

LA NOCHE QUE DESAPARECIÓ LA LUNA

  Cuenta la leyenda que una noche se fue la Luna de puntillas para no regresar jamás. Acostumbrados a verla, los hombres nunca levantaban la cabeza para mirarla y, por eso, cansada de que la ignoraran, se marchó vestida de Luna Nueva. Harta de brillar en los cielos para que nadie la viera. Al día siguiente, cuando los hombres la echaron en falta solo descubrieron enormes telarañas de ausencia entre las estrellas. Sin la Luna se hicieron invisibles los duendes y las ninfas se escondieron en lo más profundo de fuentes y lagunas, los lobos dejaron de aullar a la noche y se quedaron solo en lobos. Todas las criaturas mágicas se retiraron a sus escondites y los hombres perdieron toda relación con lo mágico, convirtiéndose, desde entonces, en hombres sin sueños. Sin la Luna, los sueños dejaron de acompañarnos y los niños se durmieron para no soñar. Así, apenados por tener que vivir sin la compañía de los sueños, caminaban en eterna soledad. Se convocaron cónclaves, concilios y confer...