sábado, 21 de enero de 2017

Cospedal nuestra que estás en los cielos

Dolores Cospedal
Para desgracia de Castilla-La Mancha, que Cospedal haya llegado al cielo del ministerio de Defensa no quiere decir que nos haya olvidado. Ni nosotros a ella. 

El año empezaba con un acuerdo de la Junta que desmontaba una cacicada de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha en mayo de 2015 cuando ya había perdido las elecciones y su gobierno estaba en funciones. Cospedal aprobó un decreto para transformar en regadío 862 hectáreas de la zona de Cancarix, en Hellín. Los regantes de la zona de Agramón, La Horca y Minateda denunciaron que este decreto de Cospedal beneficiaba a algunos terratenientes que no superaban la docena, entre ellos a la familia de la diputada del Partido Popular por Albacete y miembro de la Comisión de Agricultura en el Congreso, Maravillas Falcón. Page había prometido que ampliaría los regadíos de Hellín en Albacete para todos los regantes y no solo, como hizo Cospedal, para unos privilegiados. Y así lo ha hecho.

El segundo revés para Cospedal en este 2017 fue la apertura de juicio oral contra el diario El Mundo y varios de sus periodistas por el burdo montaje del llamado Caso Cuadrifolio, en el que una jueza pide una indemnización de un millón de euros ya que, tras lanzarse la ofensiva, la empresa se vio obligada a cerrar. El PSOE ha reclamado que Cospedal pida perdón por la componenda orquestada para intentar acusar a José María Barreda y al partido socialista de Castilla-La Mancha de crear, con la empresa Cuadrifolio, una trama como la Gürtel del PP. Tras demostrarse el montaje, el PSOE pide a la justicia que investigue quiénes fueron los "autores intelectuales" de este caso y quien entregó a los periodistas los dossieres y las supuestas pruebas, evidentemente falsas.

Otro asunto que ya debería sonrojar al PP de Castilla-La Mancha es el de los trasvases de agua. El gobierno de Rajoy ha aprobado un nuevo trasvase del Tajo al Segura que desde el gobierno regional ha sido tachado de "ilegal" ya que la situación de los embalses de Entrepeñas y Buendía se sitúa por debajo de la línea roja que marca la imposibilidad de trasvasar. Parece y es intolerable que el gobierno del PP esté jugando con estratagemas para hacer creer lo contrario, que hay agua suficiente en el Tajo mientras nieva en Levante, con tal de beneficiar a Murcia y perjudicar a Castilla-La Mancha. Cospedal siempre ha estado en esta guerra en contra de los intereses de nuestra Región.

El cuarto asunto tiene que ver con el empeño de Cospedal por construir un cementerio nuclear en Cuenca, un proceso ya largo, plagado de irregularidades y extraños ocultamientos. El gobierno de Castilla-La Mancha apoya a una gran mayoría de los ciudadanos de la Región que se oponen al basurero y una de las medidas que adoptó fue ampliar la protección natural de la zona para evitar que el proyecto siguiera adelante. El gobierno de Rajoy acudió al Tribunal Supremo para pedirle que anulara la medida adoptada por el de García-Page y el alto tribunal acaba de dictar una sentencia suspendiendo cautelarmente la medida. Quedan aún muchas cuestiones que resolver aunque el PP de Castilla-La Mancha ha lanzado ya las campanas al vuelo porque piensa que su jefa se saldrá con la suya. Mientras, el gobierno de la Región asegura que el entorno de la Laguna de Hito está protegido, que estudiará le decisión del Supremo y añade que "vamos a pelear con todas nuestras fuerzas para que no se construya un basurero nuclear en nuestra tierra". En varias ocasiones, el gobierno de Page ha asegurado que no va a consentir la creación de este basurero nuclear en Castilla-La Mancha en contra de la voluntad popular y ocultando informes. Un cementerio poco serio de enormes y casi eternas consecuencias para el entorno que lo albergue.

Cacicadas, montajes chapuceros, caprichos que levantan sospechas y siempre, siempre en contra de los intereses de Castilla-La Mancha.

En lugar de ofrecer todas las semanas numerosas ruedas de prensa para criticar la tarea del gobierno, el PP de Cospedal debería pedir perdón a los castellano-manchegos, a los periodistas a los que supuestamente envía montajes falsos que recuerdan la nefasta etapa de Nacho Villa al frente de la Televisión Regional y, por una vez, defender a nuestra Región en vez de enfangar y tratar de echar por tierra todos los esfuerzos para dar la vuelta al tremendo atraso en que nos sumió María Dolores de Cospedal. 

elObservadorDCLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

ESPAÑA ¿QUÉ ES Y DESDE CUANDO?

Sobre el origen del nombre de España El PP se apropia y falsea la historia de España Comúnmente se admite que España viene del lat...