martes, 22 de septiembre de 2015

ESPAÑA SERÁ MAÑANA REPUBLICANA Y FEDERAL O NO SERÁ

Decía hace un año: España sin Catalunya y sin Euskadi, carece de futuro y es inviable como estado moderno y europeo
Y añadía: Me temo que el evitar la independencia de Catalunya ya no está hoy en manos de los neo franquistas del PP ni de los -bomberos pirómanos- del PSOE y sin embargo hemos de hacer realidad lo imposible ganándoles a ambos las próximas elecciones generales para evitar la ruptura y desaparición de España o su conversión en un estado residual. Siempre he sentido una profunda empatía y respeto por Joan Herrera (…) y me encanta Ada Colau. Pero lo que representan Joan y Ada (…) sé que no basta para ganarles de calle al PSOE y al PP en Catalunya y en España. Se impone el formar candidaturas ampliamente representativas en las autonómicas y las generales con Pablo Iglesias y PODEMOS -hijos de su tiempo y fruto de la necesidad histórica- (…) Sin que nadie renuncie a sus señas de identidad, en esa gran coalición democrática ¡
(…)
¡Quién sabe dónde está!, y a dónde quiere llegar, busca el mejor camino para ir y, sin perder el norte, sabe ser flexible, tener visión de conjunto y de futuro; y amplitud de miras políticas para salir a pescar (votos) en todos los caladeros, los propios y los ajenos del PSOE y del PP, hablándoles a quienes también son PUEBLO, de lo que realmente más les afecta e interesa.
Y decía en los últimos versos del poema SOM PAÍS SOM NACIÓ escrito el año 1977
Volem la llengua d'Espriu,/ D’en Raimon i Ausiàs March. / Volem el català a l'escola, / Al carrer i al lloc de treball. / Som un país adult i solidari, / Que vol viure unit i en pau / En el si d'un Estat Espanyol /Que ens respecti i sigui lleial.

Per març floreix el cirer, / La terra i l'aigua és nostra, / Tenim la llengua i la raó, / Som i serem País i Nació. / I Espanya sols serà dema / Sent rica i plural / En llengües i cultures, / Si és repúblicana i federal.


Queremos la lengua de Espriu, / de Raimon y Ausiàs March. / Queremos el catalán a la escuela / a la calle y en el lugar de trabajo. / Somos un País adulto y solidario, / que quiere vivir unido y en paz / en el seno de un Estado Español / que nos respete y sea leal.

Por Marzo florece el cerezo, / la tierra y el agua es nuestra, / tenemos la lengua y la razón, / somos y seremos País y Nación. / Y España sólo Será, / siendo rica y plural / en lenguas y culturas, / SI ES ESTADO FEDERAL.


A una semana de las elecciones hoy todas las cartas y posibilidades están sobre las mesas electorales. Soy de los que piensan que la independencia de Catalunya no les interesa ni a los nacionalistas catalanes bajo ningún concepto y desde ningún punto de vista. Y hay que ir a La Zarzuela y a la Moncloa si queremos oír y ver a los máximos responsables de la desafección y el desencuentro entre el nacionalismo ninguneado y periférico de la democrática y cosmopolita, abierta y plural, culta e integradora sociedad civil de Catalunya y el nacionalismo imperialista, centralista y excluyente de esa España oficial, cavernaria y fratricida que nada entiende y a nadie escucha creyéndose sus ministros bocazas y sus presidentes neo franquistas, venales y banales que Barcelona es Basora y Bagdad, y que Ellos y los reyes de bastos, con el apoyo de la Séptima Flota y “Las Pavas” alemanas, podrán mañana en el nombre de SU OBSOLETA LEY suspender la autonomía de Catalunya y secuestrar la voluntad soberana de un pueblo expresada libremente en las urnas, dejando que cumplan con su deber los novios de la muerte al ocupar de nuevo el Castell de Montjuïc y desfilar por las Ramblas detrás de la cabra.

Catalunya y Euskadi son parte, y no la menos sustancial e importante del todo, de La Piel de Toro, de la Iberia o Hispania, de la España plural y plurinacional, culta y democrática, libre y solidaria, acogedora y peregrina, y hemos de defender la nueva unidad de España pacífica y democráticamente en las urnas y en todos los medios y foros estatales e internacionales, desde una premisa innegable e irrenunciable, el reconocimiento del derecho y la capacidad de decidir de Catalunya y Euskadi como entes adultos y libres que deberán apostar tanto por su salida pacífica como por su permanencia voluntaria en el sí del nuevo Estado Federal o de soberanía compartida, del que sin duda alguna estarían llamados a ejercer de referente y faro político e intelectual, de locomotora económica.     

Artur Mas se ha montado sobre el tigre y lo está cabalgando con cierta astucia y maestría, sabe que le va todo en ello y se lo juega todo a una carta. Sanchez el modelo fotogénico y Rajoy el rostro pétreo y ausente no entienden lo que está ocurriendo ni lo van a entender aunque les coja el toro el 27 / S. con el pie cambiado y los calzones bajados. Poco o nada espero de ellos, de bueno, que escribo desde la frustración y el cansancio, la impotencia de saber que el PSOE en su falta de cultura política y su cobarde estulticia y el PP en su prepotente arrogancia, su ciega actitud al pretender defender hoy lo inviable e indefendible caen en los mismos tics y errores de sus padres putativos, con la diferencia de que jamás podrán hacer sus hijos y nietos lo que hicieron quienes forjaron a sangre y fuego la España Nacional UNA, GRANDE y LIBRE

Tengamos pues la fiesta en PAZ el 27 S y tomemos todos tila, mucha tila, para empezar desde el día siguiente a dialogar, ESCUCHAR y NEGOCIAR todas las partes con el fin de hallar la mejor solución en Catalunya a los problemas que le han creado históricamente desde la Guerra de Sucesión y la monarquía de Felipe V el Borbón, pasando por la Guerra Civil y el franquismo con su nacional catolicismo hasta la restauración monárquica de los borbones con Juan Carlos I (el viejo cazador de elefantes viejos) y Felipe VI (el hermoso)

Olivier Herrera Marín

Presidente de POETAP

Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...