sábado, 9 de mayo de 2015

#SomosELCOGAS #SomosPuertollano

CONVOCATORIA PUERTOLLANO PUEDE APOYA EL EMPLEO INDUSTRIAL DE PUERTOLLANO
Manifestación  contra el cierre de ELCOGAS
L@s candidat@s de Convocatoria Puertollano Puede se movilizarán junto a la plantilla de ELCOGAS para defender sus empleos y el tejido industrial de Puertollano. No vamos a permitir que se cierre ninguna empresa más y mucho menos cuando esa empresa aporta una tecnología vanguardista que permite el uso de un recurso local, como el carbón de la cuenca de Puertollano, de forma casi inocua para nuestro medio ambiente.
Acompañaremos a la plantilla de ELCOGAS en cuantas acciones sean convocadas para conseguir que sean tenidas en cuenta las alegaciones presentadas por la empresa ante el borrador de la orden que el Ministerio de Industria presentó el pasado 17 de abril. Compartimos con la plantilla de ELCOGAS la exigencia de que el gobierno cumpla los acuerdos de la Mesa del Carbón y establezca un marco regulatorio que discrimine positivamente a la Central de Puertollano por su tecnología de vanguardia y su eficiencia en la producción de energía limpia.
ELCOGAS es un proyecto apoyado por las instituciones europeas y que cualquier gobierno sensato cuidaría, exportando su tecnología como un recurso especialmente competitivo por ser líder en su sector. Sin embargo, nuestros gobiernos central y autonómico siguen empeñados en que España sea un país de servicios en el que el tejido industrial de Puertollano está condenado a desaparecer. Por eso decimos ¡BASTA YA DE AGRESIONES AL TEJIDO INDUSTRIAL DE PUERTOLLANO!
Hemos de tener en cuenta que la defensa del empleo es una tarea que compete a toda la ciudadanía. La tarea es monumental y todos debemos sumarnos a ella pues de lo contrario perderemos la empresa que marca la frontera entre lo que fuimos, la Ciudad de la Energía, y lo que algunos se empeñan en que seamos, una Ciudad Fantasma habitada exclusivamente por pensionistas y empleados públicos. Por ello consideramos un error que algunos se empeñen a mantener las estrategias del pasado en la defensa del empleo y consideren que hacerse una foto, de la que excluyen a quienes no están representados en la actual corporación en funciones, es más útil que implicar a toda la ciudadanía en la defensa de sus intereses.
Los y las puertollaneras siempre hemos respondido de forma multitudinaria cuando hemos sido requeridos a participar. Hemos llenado las calles para decir que si se cierra ELCOGAS se cerrará también ENCASUR y con ellas se irán centenares de empleos de pequeñas empresas y comercios; y solo entonces hemos conseguido que los gobiernos reaccionen. Aprendamos de los éxitos recientes y no excluyamos a ninguna organización de su derecho-obligación a defender lo que es suyo: el futuro de su ciudad, el futuro de Puertollano.

Verónica Milla, Adan José Clark, Dolores Ruiz, Antonio Hidalgo, Victoria Estrella Félix, Juan Redondo y otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

EL DEFICIENTE TRANSPORTE SANITARIO DEL SESCAM

Movilización de trabajadores del transporte sanitario del SESCAM El SESCAM aceptó una oferta temeraria, a la baja, para adjudicar el s...