viernes, 7 de octubre de 2016

LOS IMPUTADOS Y LA BODA

El Bigotes, Correa y otros invitados a la boda de la hija de Aznar
En un soneto dedicado a Felipe II, el poeta Hernando de Acuña cantaba la llegada del día prometido en el que solo habría un monarca, un imperio y una espada. No sabemos si el Presidente José María se inspiró en Hernando para decidir dónde debía casarse su hija. La boda de Ana Aznar y Alejandro Agag en la Basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en septiembre de 2002, fue un gran espectáculo mediático. Catorce años después, algunos de los invitados están de actualidad por su imputación en la trama de la Gürtel y de las tarjetas negras de Caja Madrid que usaron políticos de diversos partidos, empresarios y sindicalistas.

Más de mil invitados asistieron a este Convite Nacional. Entre los testigos que aportó la novia estaba Tony Blair. De los testigos aportados por el novio, el Cavaliere Berlusconi. La misa fue oficiada por el cardenal Rouco Varela que ahora vive en una modesta casa de 300 metros cuadrados cuya reforma costó medio millón de euros pagados por la diócesis de Madrid. Me acuerdo ahora de La maldición del Escorial, estupendo artículo escrito por Lucía Méndez. 

En los últimos años, otro gran periodista, Miguel Ángel Aguilar, decía en las tertulias con su habitual ingenio e ironía: ¡Ahí están todos en la boda, mirar las fotos! Estoy de acuerdo con el colega madrileño. Podemos ver en el álbum mediático a Rato, Ana Mato, Bárcenas, Correa y Álvaro Pérez, el Bigotes quien señaló en una entrevista que Alejandro Agag "es tu amigo hasta que hay un problema". 

El regalo de Correa a los novios costó más de 30.000 euros según la documentación aportada al sumario. Este dinero se utilizó para la fiesta posterior a la boda. En la Escopeta Nacional del siglo XXI hay un personaje pijo y castizo que trabajó con Mariano Ozores en Los Bingueros y fue representante del actor Andrés Pajares. Es Álvaro Pérez quien también organizó actos electorales en campañas del PP. En una entrevista en El Mundo, el Bigotes resaltaba que había trincones en puestos importantes que le chupaban la sangre a Correa como vampiros. El sainete de la Gürtel que tiene también una ex mamachicho presentadora de canal 9 y mujer de Álvaro Pérez no está cuantificado. Recientemente dclm.es publicaba una información de El Plural: con la fiesta de la Gürtel se pudieron defraudar presuntamente 1.000 millones de euros.

Hace tres años, José María Aznar declaró en Antena 3: "Es normal que los invitados a una boda hagan regalos". Los obsequios de algunos pueden estar relacionados con su actividad. Correa era un invitado personal del novio. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado en Radio Nacional que el partido de la gaviota deberá llevar a cabo una regeneración con un líder que ilusione, que sea alguien teniendo en cuenta que Rajoy será Presidente pero no más de dos legislaturas. Te acuerdas Esperanza cuando dijiste en el Parlamento de Madrid: "Yo destape la trama Gürtel". Que tiempos aquellos.

Pelayo (DCLM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...