lunes, 31 de octubre de 2016

BIENVENIDO, MISTER BREY


Rajoy en la sesión de investidura del Congreso
Al término de la sesión de investidura del registrador Mariano, me senté en el sillón para volver a ver la extraordinaria película de Berlanga Bienvenido Mr. Marshall. Los apoyos y abstenciones han permitido que el señor de los lapsus siga viviendo en la Moncloa.

Este político mediocre, que cuenta con el respaldo de algunos miembros de la canallesca, es el creador de frases memorables que pasarán a la historia literaria del siglo XXI. 

Rajoy Brey al afirmar que es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde, tiene que contar cuanto antes el origen de su fuente de inspiración. No sería nada sorprendente que el político popular confesara de una vez por todas que utilizó el inicio del discurso de Pepe Isbert a los vecinos de  Villar del Río. Decía el genial actor: Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación y está explicación que os debo os la voy a pagar.

El responsable de las campañas electorales en tiempos pasados que contaban con la presencia de presuntos truhanes, es también uno de los actores intelectuales de la puesta en marcha de la reforma laboral con salarios de miseria y de una reforma educativa nefasta para maestros y profesores que manifiestan su oposición con movilizaciones por todo el país.

España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles. Aquí Brey enseña el camino correcto. El sentido común nos indica que los catalanes nos tienen que gustar porque saben hacer cosas.

A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión que también es tomar una decisión. Es algo parecido a lo que pronunció el señor de los hilillos de plastilina del Prestige en el Congreso. Mariano Rajoy Brey afronta una legislatura convencido del trabajo bien hecho por su equipo de gobierno. El máximo responsable del Super IVA CULTURAL piensa que una cosa es ser solidario y otra serlo a cambio de nada.

La nueva etapa de los de la gaviota puede ser corta. El último espectáculo protagonizado por los padres de la patria en la Carrera de San Jerónimo provoca depresión otoñal. Desde el pasado, Manolo Morán en compañía de Pepe Isbert se dirige al Presidente del Gobierno para recordarle que los españoles, como los vecinos de Villar del Río, son inteligentes y despejados con un heroísmo ejemplar que es el orgullo del mundo entero.

Por si acaso llega Trump a España, Moran recomienda a Mariano que hay que respetar el gusto de los americanos que estarán mucho tiempo en España gastándose todo el dinero que traigan. El pequeño genio Isbert incide en que no se puede pedir más que una sola cosa a los paisanos de Donald.

Los tiempos han cambiado y ahora lo que está de moda son cosas de las que no habíamos oído hablar: la prima de riesgo, las agencias de reitin que te suben y te bajan.

Yes, Mariano. De acuerdo porque después del año 16 viene el 17.

Pelayo

Nota: en negrita, frases textuales de Rajoy Brey.
Publicado en DCLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...