martes, 11 de octubre de 2016

¿LLegaron a Toledo las instrucciones del PP sobre cómo hacer campañas electorales?

Instrucciones del PP a sus cuadros en el Power Point destapado por El Mundo
La mentira le sigue saliendo barata el Partido Popular. 
Por si colaba, el Partido Popular pidió que el juicio de la trama Gürtel fuera suspendido, pero no ha colado sino todo lo contrario. No es lo mismo una tertulia de radio o de televisión que la justicia y la fiscal asegura que "el PP se benefició de fondos procedentes de cohecho y malversación". Cospedal ha rechazado en Toledo que su partido haya sido partícipe a título lucrativo en la trama Gürtel y ha asegurado que los 'populares' van a seguir defendiendo su postura, ya que cree que el proceso judicial "no se ha hecho con todas las garantías legales". Pretendía el PP anular el juicio y que todos los implicados quedaran absueltos alegando que la Gürtel se descubrió por unas grabaciones ilegales. 
Un vez conocida la trama, la justicia tiró de la manta hasta dejar al descubierto un tráfico que pudo alcanzar los mil millones de euros, mucho dinero público parece para anular un juicio así, por las buenas. Y ha sido la propia fiscal quien ha asegurado que el PP se benefició de fondos procedentes del cohecho, es decir, un delito grave que consiste en sobornar a un político a cambio de que este realice u omita un acto que beneficie a quien le entrega el dinero. 
La trama Gürtel estaba tan organizada que, según el diario "El Mundo", los alcaldes del PP aprendieron a financiar irregularmente sus campañas electorales gracias a un detallado powerpoint en el que se explicaba el procedimiento para cometer irregularidades y poder eludir a la justicia. Cospedal asegura que se trataba de "instrucciones para hacer campañas electorales y no de un manual de instrucciones para cometer irregularidades". Seguro que las instrucciones a que se refieren Cospedal y El Mundo llegaron también a Toledo y al resto de la Región. ¿Recuerdan Vdes el recibí del gerente regional de los populares por importe de 200.000€?  
Otra vez los diferidos, los finiquitos, el borrado de ordenadores, los sobres, los áticos, los regalos, los millones en paraísos fiscales... El PP tiene la enorme desfachatez de asegurar que el asunto ya está políticamente amortizado. Eso tendrán que decidirlo los ciudadanos, no ellos.

elObservadorDCLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...