lunes, 6 de abril de 2015

Libertad para Khalida Jarrar, militante palestina del FPLP, detenida el pasado dos de abril

Crónica Popular

En horas de la madrugada del Jueves 2 de Abril, docenas de soldados de ocupación israelí rodearon la casa de la diputada palestina Khalida Jarrar, una líder prominente de izquierda, feminista y defensora de los derechos humanos; arrestándola, tumbando la puerta y encerrando a su esposo en un cuarto separado de la casa. Jarrar es una líder en el Frente Popular para la Liberación de Palestina, y logró evitar un intento de ocupación israelí para expulsarla de Ramallah a Jericó por seis meses. Actúa ya! Demanda la liberación inmediata de Khalida Jarrar!
06_01_KhalidaJarrar¿Quién es Khalida Jarrar?
Jarrar ha sido por mucho tiempo una defensora de los presos políticos palestinos, exdirectora de la Asociación para el apoyo de los prisioneros de Addameer y los Derechos Humanos, y miembro de su consejo. También es directora del Comité de Prisioneros del Consejo Legislativo Palestino (CLP), feminista y una voz prominente para la defensa y expansión de los derechos de las mujeres palestinas.
Jarrar ha sido una participante visible y sobresaliente en las demostraciones en la rivera occidental en apoyo a los palestinos y palestinas de la franja de Gaza, denunciando el asesinato de 2,000 palestinos y palestinas de manos de las fuerzas de ocupación israelí.
Desde 1998 se le ha prohibido viajar fuera de la Palestina Ocupada; cuando en 2010 necesitó tratamiento médico en Jordania, luchó en una campaña pública hasta finalmente recibir tratamiento.
Miles de organizaciones y personas alrededor del mundo actuaron en Agosto y Septiembre del 2014, declarando que ellos y ellas estaban al lado de Khalida Jarrar y demandando la cancelación de una “orden de supervisión especial” que la forzaba a transferirse de su natal Ramallah a la ciudad de Jericó. Entonces Jarrar se negó a ser transferida y en cambio, puso una carpa en protesta a fueras del jardín del Consejo Legislativo Palestino en Ramallah, donde ella vivía y trabajaba, hasta que la orden fue derrogada el 16 de Septiembre de 2014. “Es la ocupación israelí la que tiene que irse de nuestro hogar” dijo Jarrar en ese entonces. La carpa fue visitada por numerosas delegaciones palestinas e internacionales, incluyendo miembros de parlamentos internacionales.
Ahora hay un total de 16 miembros electos del Consejo Legislativo Palestino arrestados por Israel, 9 bajo detención administrativa sin juicio ni cargos. Los miembros del CLP han sido blancos sistemáticos de las fuerzas de ocupación israelí repetidas veces.
Hoy, la Campaña de Solidaridad con Khalida Jarrar ha sido reactivada para demandar su liberación inmediata.
Actúa para apoyar a Khalida Jarrar:
  1. Haz click aquí para mandar un mensaje a las Fuerzas de Ocupación Israelí y demandar la liberación inmediata de Khalida. Es importante que las fuerzas de ocupación sepan que Khalida tiene apoyo alrededor del mundo de personas que no guardarán silencio de cara a esta injusticia.
  1. Firma la petición. Firma y comparte esta petición demandando la libertad inmediata de Khalida Jarrar.
  1. Contacta a algún miembro del parlamento, representante o miembro del parlamento europeo. El ataque a Khalida es un ataque a la legitimidad parlamentaria y a la expresión política de Palestina.
Los miembros parlamentarios tienen la responsabilidad de presionar a Israel para cancelar esta orden.
  1. Usa los recursos de la campaña para informar a tu comunidad, diputados y miembros del parlamento de tu país y a otras personas sobre el caso de Khalida.
  1. Protesta en el consulado o embajada de Israel por Khalida Jarrar. Lleva posters y panfletos sobre el caso de Khalida y haz una protesta, o únete a una protesta con esta información importante. Organiza un evento o una discusión comunitaria, o incluye el caso de Khalida en tu próximo evento sobre Palestina.
  1. Boycotea, despoja y sancciona. Haz que Israel sea responsable por sus violaciones a la ley internacional. No compres productos israelíes y haz campaña para que se terminen las inversiones en corporaciones que se lucran de la ocupación ilegal de territorios palestinos. Aprende más enbdsmovement.net(sólo disponible en Inglés).
¡Libertad para Khalida Jarrar Ahora!
Envíe esta carta a las fuerzas de ocupación israelíes (IOF, según sus siglas en inglés) para exigir su liberación inmediata.
Texto de la Carta:
Al Primer Ministro Benjamin Netanyahu y al Brigadier General Dani Efroni:
Les dirijo esta carta para exigir la liberación inmediata de la diputada palestina Khalida Jarrar, una líder política y defensora de los derechos de los detenidos, desde hace mucho tiempo. Fue arrestada en horas de la madrugada del 2 de Abril cuando una docena de soldados allanaron su hogar en Ramallah y encerraron a su marido en otra habitación de la casa.
Los arrestos de las y los lideres palestinos por las fuerzas ocupacionales israelís, son un claro intento de silenciar y reprimir las demandas palestinas de ser libres de ocupación y apartheid. El arresto de Khalida Jarrar es a la vez un ataque a la organización y liderazgo de las mujeres palestinas.
El otoño pasado, miles de personas y organizaciones alrededor del mundo apoyamos a Khalida Jarrar cuando las IOF quisieron forzar su traslado y expulsión ilegal, y ahora, nuevamente, volvemos a apoyar a Khalida y exigimos su liberación inmediata.
El mundo está mirando. Estamos con Khalida y repudiamos esta injusticia.
Sinceramente,
Su nombre (requerido)
Su correo electrónico (requerido)
Su ciudad
Su país

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

ESPAÑA ¿QUÉ ES Y DESDE CUANDO?

Sobre el origen del nombre de España El PP se apropia y falsea la historia de España Comúnmente se admite que España viene del lat...