lunes, 1 de julio de 2013

VIVIDORES DE LA POLÍTICA: CÁRLOS COTILLAS

Cárlos Cotillas, alcalde de Tomelloso y senador PP
Está claro que un vicio muy extendido entre la derecha política española es decir mentiras y creérselas con tanta convicción que no sólo terminan engañando a los suyos, sino que incluso hacen dudar al enemigo. Mentiras en general, así con todas las letras, pero también mentirijillas, medias verdades que mezcladas con engreimientos infundados conforman ideas en el imaginario colectivo que pudieran dar entender algo que no es, o que alguien es más que alguien.

Un caso curioso, el de Sr. Carlos Cotillas, Presidente Provincial del Partido Popular de Ciudad Real. Oyéndolo hablar en días pasados de sus adversarios políticos como "vividores de la política", algo así como gente sin oficio ni beneficio que está en esto, no para servir a los ciudadanos, sino para cubrir sus intereses personales, pudiera parecer que su caso es el contrario. Esto es, que el está en política de forma pasajera para servir a los ciudadanos de forma vocacional o que realmente tiene un "oficio" o un "beneficio", un profesión al margen de la política donde ha destacado por su brillantez, y, gracias a su opción por lo público, tenemos la gran suerte de contar con su aportación. 

Bueno, esa es la primera impresión, porque es lógico suponer que quien se atreve a hablar así, con ese desprecio de sus oponentes y sumando descredito a la clase política, es porque puede predicar con el ejemplo. Primera trampa, si no indagamos más, nos quedamos con la impresión nada más y nos suponemos que Cotillas debe ser un profesional liberal de la "leche" o un alto ejecutivo al que las empresas se rifaban antes de entrar en política.

Pero el periodista curioso da un pequeño paso y decide mirar su curriculum. Se va a la página del Partido Popular de Ciudad Real que reza textualmente: "Realizó sus estudios de EGB en el Colegio Público Dª Crisanta, y Bachiller y COU en el Instituto Público Eladio Cabañero ambos de Tomelloso. Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Es funcionario de carrera de la Administración Civil del Estado".

Segunda trampa, ni profesional ni ejecutivo, es funcionario, como tantos políticos, pero es Licenciado en Derecho y funcionario de la administración civil del Estado, ósea, nos suponemos que sus estudios universitarios le han dado acceso a un alto puesto en la administración. Nos imaginamos que pertenece a un cuerpo jurídico (como su jefa Cospedal) o al menos a un grupo A de la administración. Pero el periodista sigue indagando, y descubre que Cotillas es funcionario de correos, y más concretamente cartero. Noble oficio sin duda, y precisamente por eso sorprende su ocultación detrás de tantas ínfulas, como decimos en La Mancha. Ahora eso sí, no lo fue durante mucho tiempo, tiene 43 años y lleva desde los 25 viviendo de la política, desde luego, con sueldos mucho mayores que el de cartero, bien los saben estos esforzados trabajadores. Ahora es Senador y Alcalde, la cosa debe de andar por los 5 mil entre pitos y flautas.

Al final lo que distingue a Cotillas de los "vividores" a los que denuncia, que también tienen estudios universitarios por cierto, es que el es cartero y los demás no. ¡Pues mira qué bien!

Lo más sorprendente es que D. Carlos el cartero, en su afán de arremeter no controla ni a quien ofende, como a su Secretario General, Antonio Lucas Torres, Delegado de la Junta en Ciudad Real, que ni ha estudiado ni ha trabajado, o su estrecha colaboradora en Tomelloso, la actual Consejera de Competitividad y Economía, Carmen Casero, que no conoce sueldo fuera de la política y fíjense que puesto tiene ( ¿qué les dirá a los empresarios cuando le hablen de impuestos, incentivos laborales, etc.? ella que no ha tenido ni nómina ni ha hecho una declaración de IVA en su vida). A no ser claro, que no se den por aludidos, al fin y cabo les basta con la superioridad moral que le da apuntarse, como advenedizos eso si, al carro de la derecha de la toda la vida. 
DCLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...