miércoles, 29 de mayo de 2013

Hermann Tertsch es hijo de un nazi protegido por el régimen franquista

Tertsch acusó a Vestrynge de ultraderechista en El gato al Agua de Intereconomía
Ekkehard Tertsch tuvo cargos en el partido de Adolf Hitler y tuvo que huir al terminar la Segunda Guerra Mundial
Hermann Tertsch es hijo de Ekkehard Tertsch (Viena 1906-Madrid 1989), un refugiado nazi que logró escapar de las fuerzas aliadas disfrazado de cura católico. Una vez en Madrid, recibió protección del régimen franquista, que le permitió relacionarse con las altas esferas del estado español. Un hecho que quizá explica que su hijo sea capaz de aplaudir, públicamente, la ejecución de Lluís Companys.
Tertsch fue un afiliado temprano al Partido Nazi en su Viena natal. Después de la ocupación de Austria por parte del ejército alemán ascendió en el escalafón de las Sturmabteilung (fuerzas paramiliars al servicio de Adolf Hitler), llegando primero al grado de Oberrsturmführer (enero del 39) y, más tarde, al de Sturmbannführer.
En Madrid ejerció de periodista y alcanzó una cierta rehabilitación por parte del gobierno federal austriaco. Ejerció diversos cargos en la asociación de corresponsales extranjeros y en 1965, por encargo de la Unión Europea de la Prensa Económica, organizó en Madrid el sexto congreso de la entidad. El lugar elegido por Tertsch fue el Valle de los Caídos.

2 comentarios:

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...