jueves, 24 de noviembre de 2016

Uso y abuso de un fallecimiento

Rita Barberá saluda a la reina Leticia
Tras una tensa negociación con la secretaria general, Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de organización del partido, Martínez Maillo, el 14 de septiembre Rita Barberá se dio de baja del Partido Popular. La decisión fue muy dolorosa para ella y adoptada en contra de su voluntad. 
La que fuera alcaldesa de Valencia durante 24 años defendía su inocencia y pedía el apoyo de un partido en el que había militado durante 40 años. Pero garantizar la posible investidura de Rajoy era más importante que el futuro de Rita, que se convirtió en otro emblema del blanqueo de la corrupción, otro sacrificio necesario de la que en 2008 evitó la caída de Mariano Rajoy. 
En septiembre, el PP llegó a amenazar a Rita con convocar al comité de derechos y garantías para expulsarla si no abandonaba el partido de forma voluntaria. A partir de ese momento, el propio PP alentó el linchamiento mediático de Barberá como ejemplo de regeneración y de que alguien con mucho peso político y social iba a pagar, con el ostracismo absoluto, parte de la culpa de la corrupción generalizada en el partido de Rajoy y Cospedal. 
Se refugió Rita en el Senado, donde la desterraron lo más lejos posible. Cuentan que ella se acercaba buscando en vano el calor de su partido y de los que fueron sus compañeros, sus amigos, sus cómplices..., pero todo fue distancia y frialdad... ¿Que pasa Margui, no saludas?
Vicente Tirado, secretario regional del PP de Castilla-La Mancha lamenta ahora el que llama "linchamiento" de Rita Barberá. No se han podido resistir, unos y otros han usado y abusado de la muerte de una persona abatida que, como nos sucede a todos, también tuvo mucho que ver con su propio destino.

La casualidad vuelve a acompañar al PP en forma de suerte. En este, como en tantos casos de corrupción, las víctimas propiciatorias que cargan con la culpa del delito, tienen accidentes que las incapacitan o mueren llevándose a la tumba secretos incriminatorios para su partido...

elObservadorDCLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

OLAS DE CALOR, CAMBIO CLIMÁTICO, RECORTES Y PRIVATIZACIONES

España ha vuelto a superar los 40ºC en distintos puntos de su geografía Algo me dice que Trump, Putin, Aznar, Rajoy y su primo, célebr...