miércoles, 17 de agosto de 2016

OREJAS DE BURRA PARA LA SENADORA RIOLOBOS

Tuit de la senadora Carmen Riolobos (PP)
Huy, huy, huy...! Qué repelús da entrar en el Twitter de la huyuya, como dicen los cubanos, senadora Riolobos y encontrarse con tamaño disparate ortográfico, que confunde un adverbio –de lugar, por más señas- con un verbo –auxiliar o transitivo, por más ídem-. 

La farmacéutica consorte, en uno de sus habituales intentos de administrar una pócima de ricino al presidente regional, nos obsequia con una coz a la ortografía -también a la gramática- y confunde el verbo 'haber' con el adverbio 'ahí'. Lo hace al tuitear la noticia de un periódico que presenta como medio vacía la botella de la fibra óptica en la región. La hialina portavoz del Partido Popular aprovecha para decirle al presidente Page, en un lenguaje coloquial y "malescrito", que ahí tiene tarea.

Recuerda todo esto la reacción de una madre boliviana cuando su hijo fue nombrado presidente tras uno de los frecuentes golpes de estado que en época no muy lejana se daban en Bolivia y los poderes en la sombra ponían al frente del país a un manipulable indocumentado: "De haber sabido que mi hijo iba a ser presidente, le hubiera mandado a la escuela". Si la senadora Riolobos fue a la escuela, en más de una ocasión debió estar castigada contra la pizarra y con orejas de burra. Y si no lo estuvo, nosotros la ponemos ahora.
Publicado en DCLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

NUEVO PROYECTO DE PRESUPUESTOS 2017: PUNTO DE ENCUENTRO PAGE-MOLINA

Encuentro institucional de García Page y García Molina Finalmente, ante las repetidas llamadas a la negociación de los diputados de Po...