sábado, 27 de agosto de 2016

LAS TRES MARÍAS

Rosa Romero, Ana Pastor y Alicia Sánchez Camacho
María Rosa, Mary Ana y María Alicia. Iconografía a la moda de las curvis en dos casos y la presidenta de rostro enjuto y alargado en otro. Hubo una época cercana en la que se comentaba que Ana Pastor podría ser la sustituta de Mariano Rajoy como candidata a la presidencia del gobierno. Había que situarla y ahí Mariano sí que estuvo diligente obteniendo el apoyo misterioso de los demonios independentistas. Ahora, la presidenta del Congreso es la voz de su amo. Si con el PP en el gobierno, la separación de poderes se vuelve a épocas en las que Montesquieu no había nacido, en el Congreso es un chiste la imparcialidad de esta presidenta, aunque no es tampoco la primera o el primero. 

Cuando Patxi López dio a conocer la agenda de la Sesión de Investidura de Pedro Sánchez, el PP montó un pequeño escándalo e incluso presentó un escrito para protestar por la hora y el sistema elegido: "...obligaría a mi grupo a plantear todas las acciones legales", terminaba amenazante Rafael Hernando. Ya es imaginado y sabido que Ana Pastor ha elegido el mismo formato, una copia. La sesión empezará el 30 de este mes a las cuatro de la tarde con la intervención de Mariano Rajoy. Al día siguiente intervendrán los portavoces de los grupos. En la fallida investidura de Sánchez, el PP clamaba por un proceso similar al tradicional con intervención del candidato por la mañana y por la tarde, inicio de los discursos de los portavoces.

Las tres marías aparecen muy satisfechas anunciando el procedimiento. A izquierda y a la derecha de la madre, respectivamente y según se mira, nuestra Rosa de la Mancha de pálido amarillo, parece plácidamente al borde del éxtasis. Camacho, floreada, también contempla la alargada figura del Pastor de este rebaño que votará el día 31 de agosto y, si no hay mayoría, el 2 de septiembre.

Si tampoco hay fumata comeremos el turrón en los colegios electorales, algo que también decidió el jefe de Ana tras una iluminación del equipo de manipuladores del PP, especialistas hacer creer que toda la culpa la tenga siempre Sánchez.
Publicado en DCLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...