lunes, 9 de septiembre de 2013

BALAS SUELTAS EN "FACHADOLID"

León de la Riva (Alcalde de Valladolid) y George Dan
Una vez más, el alcalde de Valladolid, León de la Riva, ha salido de la gruta ideológica en la que mora para deleitarnos con otra perogrullada tamaño XXL. El pobre hombre sufre de verborrea precoz ante los micros de los periodistas. En cuanto le ponen uno en la boca, su neocórtex de lagarto se viene arriba y se le suelta la lengua viperina. Sus “pintorescas” opiniones sobre las mujeres le han hecho merecedor del premio misógino-baboso en la categoría “políticos que piensan con las almorranas”.
Cuando se nombró Ministra de Sanidad a Leire Pajín, su comentario no tuvo desperdicio: Una chica preparadísima, hábil y discreta. Va a repartir condones por donde quiera que vaya y será la alegría de la Huerta. Y, para que no quedaran dudas sobre la sucia pocilga en la que su cerebro cuece estas ocurrencias, añadió: Cada vez que veo esa cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir.
No, mejor que no lo diga. Ni eso ni otras salvajadas como la que esputó en el 96, tras su nombramiento, asegurando que iba a limpiar Valladolid de pulgas, piojos y putas.
El problema es quién limpia al limpiador. Porque los insectos, y menos las señoras putas, no resultan tan nocivos para la salubridad vallisoletana como las poluciones orales de su regidor. La última tampoco se queda manca. A su criterio, en este país somos poco expeditivos con los corruptos. Nos perdemos en comisiones de investigación que en otros estados se resolverían con un tiro. ¿Perdón? ¿Lo dice un cargo institucional que actúa bajo el paraguas de la democracia? ¿La misma democracia que ahora se ve amenazada por escándalos políticos en los que el PP  (su propio partido) está colocado en el iris del ojo del huracán corrupto? ¿Qué sugiere? ¿Que le den un tiro a todos los sospechosos de corrupción?
En primer lugar, no sé si tenemos tantas municiones. Además, seguro que León de La Riva no ha caído en la cuenta de que, entre los suyos, apenas iba a quedar títere con cabeza. ¿O acaso se refiere a darle un tiro a Bárcenas? Muerto el perro…
Bromas aparte. Si yo fuera ciudadana de Valladolid pediría una desparasitación urgente del consistorio. Lleva demasiados años albergando una alimaña cavernícola que infecta la imagen de esta hermosa ciudad. Prueben a votar otra cosa en las próximas elecciones. Pese a la merecida mala fama que goza la casta política en estos días, les juro que entre ellos también hay seres humanos evolucionados. Algunos hasta son conscientes de que Franco ha muerto. En serio.
Crónica Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

¡¡¡HOLA PUTERO!!!

Fotograma del documental ¡Hola Putero! Las malvadas feministas han vuelto a liarla. Un grupo de esas brujas, autodenominadas Towanda...