viernes, 29 de abril de 2011

¿CUANTO GANA RAJOY?

“ Como presidente del partido tengo un sueldo que complementa mi sueldo de diputado......Soy sospechoso de muchas cosas, pero de estar en política por razones económicas me temo que no......Miro mi cuenta al final de mes porque lo necesito, lo necesito y muchísimo, y además mi mujer también trabaja, y entonces tengo los problemas que tienen todos los ciudadanos. No estoy en política por dinero "
( Mariano reflexiona en voz alta. El País.20.04.07 )

El PP se niega a desvelar la cifra exacta, pero se puede calcular con los datos parciales ofrecidos por su líder

Mariano Rajoy, líder del PP, gana al año alrededor de 200.000 euros brutos, según los cálculos elaborados por expertos en recursos humanos a petición del diario público y que toman como referencia los datos públicos de sus retribuciones en el Congreso y su última, aunque confusa versión, sobre lo que obtiene del PP, "unos 6.000 euros netos al mes".
Al situarse en el horizonte de los 200.000 euros, Rajoy supera en más del doble los ingresos del presidente del Gobierno (78.185 euros), pero se queda por detrás de los que en 2009 declaró su número dos en el PP, María Dolores de Cospedal (240.000 euros).
El partido le paga unos 150.000 euros y el Congreso otros 51.000
Público se dirigió ayer al PP para conocer el sueldo de Rajoy, pero los conservadores se negaron a ofrecer el dato. A pesar de que el 90% de los ingresos de los partidos proceden de fondos públicos.
La negativa cerrada del PP a desvelar los sueldos de sus dirigentes extiende un manto de incertidumbre sobre el asunto. Pero los dos elementos apuntados al comienzo permiten alcanzar una estimación certera. El primer elemento es que se conoce a ciencia cierta con cuánto lo remunerará el Congreso este año (51.582 euros); el segundo estriba en la ya mencionada respuesta de Rajoy cuando en octubre de 2010 fue preguntado al respecto durante una entrevista. "Pues yo debo ganar -fueron sus palabras literales- unos 6.000 y bastantes más euros netos al mes, más mi asignación de casi 3.000 euros por mi condición de diputado". Para calcular los ingresos totales del líder de la oposición y evitar distorsiones, los expertos han tomado como base el ejercicio 2011. Y ello porque, en 2010, los diputados ganaron en el primer semestre una cantidad más elevada que en el segundo, dado que en junio entraron en vigor los recortes aplicados por el Gobierno y las dos Cámaras parlamentarias.
LOS MISTERIOS DEL REGISTRO DE SANTA POLA
El 22 de abril, en la sección Crónica del diario El Mundo, se aseguraba que "Rajoy siempre tuvo claro que en política se está con todas las consecuencias, incluida la económica. De no haber sido así, hoy tendría un grave problema, porque Rajoy, registrador de la Propiedad con reserva de plaza en Santa Pola, podría estar cobrando un tanto por ciento de lo que obtiene su sustituto, su amigo Francisco Riquelme. La villa alicantina es uno de los chollos de la carrera; fácilmente el titular puede levantarse al año entre 200 y 300 millones de las antiguas pesetas. Si Rajoy hubiera estipulado, como es norma en la carrera, llevarse un 25% de las ganancias por ser el titular de la plaza no ejerciente, echen cuentas: 300.000 euros al año".
El 1 de mayo, en el diario El País, el periodista Miguel Ángel Aguilar alertaba de un dato extraño y contradictorio que ni el Partido Popular, ni el Colegio de Registradores ni el propio Rajoy han aclarado:¿porqué en el escalafoncillo de los registradores de la propiedad, en el caso del líder del PP remite a una ley según la cual no puede percibir los ingresos que le corresponderían como funcionario, y también a un artículo del reglamento hipotecario donde sí le permitiría esta posibilidad?
El denominado escalafoncillo se publica de forma periódica en la guía colegial de registradores. En la última edición, junto a su nombre aparece un asterisco que remite a pie de página, donde se dice textualmente:"En situación administrativa de Servicios Especiales (cfr. arto29, párrafo2.° L. 30/1984 de agosto y art. 541.1 R. H.)" -cabe recordar que Rajoy, que a los 24 años se convirtió en el registrador más joven de España, está en excedencia desde el 1 de abril de 1990-.

1 comentario:

  1. una de las ventajas de pertenecer a la derecha es que dios siempre te perdona, por grande que sean tus mentiras

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...