viernes, 6 de septiembre de 2013

EL "PACIFISTA" OBAMA Y LAS MENTIRAS SOBRE SIRIA

Barack Obama

“El pequeño puñado ruidoso, como siempre, gritará pidiendo guerra. El púlpito, prudente y cautamente, pondrá obstáculos al principio: la gran mayoría mostrenca de la nación se frotará los ojos soñolientos y tratará de comprender por qué debe haber guerra, y dirá seria y con indignación: “Es injusto y deshonroso y no hay necesidad alguna de ella.” Entonces el puñado gritará más fuerte. contrario. (…) Y después, muy pronto, todas esas bocas honradas dejarán de abrirse para siempre. A continuación, los estadistas inventarán mentiras baratas, echando la culpa a la nación atacada, y todos los hombres se alegrarán de falsedades como esas que aplacan sus conciencias, y las estudiarán diligentemente y rehusarán todo examen para refutarlas. Con ello, poco a poco se convencerán a sí mismos de que la guerra es justa, y darán gracias a Dios por un mejor sueño de que gozarán después de este proceso de grotesco auto-engaño.”

Fragmento de “Satanás y la raza de borregos.” Mark Twain.

El día 5 de febrero de 2003, el secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, se subió a la tribuna en la ONU para anunciar que su gobierno declaraba la guerra a Irak, bajo la acusación falsa de posesión de armas de destrucción masiva. Para llevar a cabo esta actuación, días antes, el 27 de enero, había mandado ocultar el tapiz del cuadro de Picasso “Guernica”, con el fin de que la tragedia que en el se representa no estuviese a la vista del mundo entero conforme anunciaba el crimen que iban a cometer. Entonces declararon en Naciones Unidas que “no sería conveniente que el embajador de EEUU ante la ONU, John Negroponte, o el mismo Powell, hable de guerra rodeado de mujeres, niños y animales que gritan con horror y muestran el sufrimiento de un bombardeo, menos aún cuando esa guerra comenzará con una campaña aérea.” El tapiz llevaba en la ONU 25 años, pero los asesinos lo hicieron desaparecer. Después de todos estos años parece que se encuentra en el Museo de Arte Latino Americano de San Antonio, EEUU.

La historia se repite: primero ha sido la provocación, con el consiguiente shock mundial, de los gobiernos de EEUU, Inglaterra y Francia diciendo que están dispuestos a atacar a Siria, sin que pudiesen mostrar pruebas, ahora se ha dispuesto a pasar por la ONU y a poner en marcha su “investigación” para emprender el ataque, que dan por seguro más allá de esa “investigación”.

La excusa primera se desacreditaba sola y en el lugar de los asesinos se les reconoció a Obama, Cameron, y Hollande. Antes fueron Bush, Blair y Aznar quienes asesinaron a 1 millón de personas, Y destruyeron Irak. Obama no es el Premio Nobel de la Paz, es un asesino de guerra dispuesto, con sus dos compinches EUROPEOS, a burlarse del Derecho Internacional y de las Naciones Unidas, los tres retuercen el lenguaje y se atribuyen el dominio de los Derechos Humanos.

Dueños de todos los medios informativos de masas ocultan las fotografías y vídeos de los que presentaron como muertos por el ataque con gas en Damasco, las prepararon y aparecieron en internet un día antes de que se produjera tal ataque. Además cuando se produjo el ataque real había en Damasco un grupo de expertos internacionales encabezados por Ake Selltrom, jefe de la ONU para la investigación del uso de gases tóxicos, grupo de la ONU al que dio acceso el gobierno sirio, declarando ante el mundo su interés porque se sepa que no ha hecho uso de tales armas. Es de resaltar que la denuncia del ataque, que se ha puesto en internet un día antes de que se produzca, la llevan a cabo los mercenarios cuando el avance sirio es incuestionable; estaba ya acordada la Conferencia de Ginebra, una mesa de diálogo que iba a reunir a los que el gobierno de EEUU y sus gobiernos en otros países denominan “rebeldes” y al gobierno sirio, el objeto de la reunión es/era dar una salida política al conflicto. Para que no haya dudas sobre las intenciones de Obama, el Nobel de la Paz guerrero, ha salido a la luz un informe de su Servicio de Seguridad Federal (FSB) en el que la Britam Defensa, una empresa de mercenarios, indica a Obama que se van a llevar a cabo ataques con “bandera falsa” sobre Siria e Irán, como su gobierno ha aprobado.

El uso de armas químicas por EEUU tiene el ejemplo inolvidable de la guerra de Vietnam, y el de uso de armas atómicas tiene al gobierno de EEUU como único empleador. El “gas Sarin” empleado en la guerra entre Iraq e Irán, años 80 del siglo XX, fue proporcionado por el gobierno de EEUU, y el dinero que obtuvo lo empleó en la creación de la contra nicaragüense. Y tanto EEUU como Israel han usado en las sucesivas guerras en que han envuelto al mundo bombas de uranio empobrecido, de fósforo blanco y otras igualmente prohibidas; además, Israel no ha firmado ni el tratado de prohibición de armas nucleares ni el de armas químicas. ¿Quién las sirve a los mercenarios?, ¿quién gana con la guerra contra Siria?. Entre quienes los arman se encuentra el gobierno feudal de Qatar, patrocinador del CF Barcelona. Desde luego que son modernos los directivos del futbol club, ¿y sus aficionados?. Un informe publicado el 29 de agosto en MintPress News sugiere que la muerte de centenares de personas en el área de Damasco por el uso de armas químicas el pasado 21 de agosto no se debió a un bombardeo del Ejército leal al presidente Bachar al Asad, como sostiene Estados Unidos, sino a la deficiente manipulación que hicieron los propios rebeldes de las armas químicas que estaban en su poder y que habían recibido de Arabia Saudí.

Nadie puede creer a unos gobernantes que, empezando por Obama, se descubre que espían al mundo entero, cometiendo crímenes, ocultando las presiones sobre otros gobiernos, secuestrando ciudadanos, financiando a golpistas en todos los continentes, dando asilo a terroristas, creando cárceles secretas y manteniendo territorios ocupados de otros países. Hitler envidiaría a Obama, Franco envidiaría a Obama. Los millones de muertos, torturados, desplazados, llamarán un día a Obama a declarar ante el Tribunal que defienda los Derechos Humanos y junto a él, en el mismo banquillo, se sentarán Bush, Blair, Aznar, Cameron, Hollande …

A nivel local tenemos que poner sobre la mesa el tratado que firmó Franco y su régimen con el gobierno de EEUU, el mismo que han corregido y perfeccionado los gobiernos que le han sucedido, hasta el punto de que el PSOE firmó la última jugada para los intereses imperialistas: nada de independencia ni soberanía, aprobó que se instalase en la base de Rota el Escudo Antimisiles de la OTAN-EEUU. El PP y el PSOE ha puesto siempre las bases al servicio de quienes han agredido a los países que se oponían al imperialismo. Es obligación de la izquierda inculpar a los amigos de la opresión y de la guerra y llevarlos a los tribunales.

Crónica Popular-Plumaroja

1 comentario:

  1. Cuando el negro de la Casa Blanca fue designado emperador, dije: "Aunque sea medio negro, sigue siendo yanqui". El tiempo me da la razón.
    El Premio Nobel de la Paz, con este sujeto, ha perdido todo atisbo de credibilidad.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...