lunes, 23 de diciembre de 2019

Isabel Rodríguez y Jesús Manchón, 'dos liberales de pro'

Isabel Rodríguez y Jesús Manchón

La recogida y tratamiento de residuos urbanos, la limpieza viaria, la zona azul y los parking públicos, la dehesa boyal, el centro de transportes, el agua, la ayuda a domicilio, la gestión de comedores escolares, el alumbrado público, el patronato de deportes…Todo lo que un día fue competencia municipal está hoy en manos privadas.
Cabe preguntarse si queda algún servicio público no privatizado por los gobiernos socialistas de Puertollano y su reciente socio de gobierno, Izquierda Unida. Y si no quedan servicios públicos por gestionar, cabría preguntarse también si necesitamos gestores políticos cuya única misión es servir de intermediarios en la privatización de lo que es de todos o debemos apostar por quienes tengan un compromiso cierto de defender y recuperar la público.
¿Y qué han supuesto las privatizaciones? Podríamos explicarlo con el dicho: ‘pan para hoy y hambre para mañana’. Porque así ha sido. Los alcaldes del PSOE, especialmente Hermoso Murillo, utilizaron las privatizaciones para cuadrar las cuentas municipales con los adelantos que hacían las empresas beneficiarias por concesiones de medio siglo de los servicios públicos. Y ahora, tenemos un ayuntamiento hipotecado e intervenido por su insolvencia, unos servicios públicos deficitarios y de pésima calidad y ninguna voluntad de cambiar la situación por parte de Isabel Rodríguez y Jesús Manchón. Por el camino se han quedado decenas de empleos públicos y también los derechos laborales de los trabajadores privatizados.
Curiosamente, las empresas elegidas para la concesión de las privatizaciones no pueden presumir de ser un dechado de virtudes, y nuestros gobernantes lo sabían. Por el contrario, suelen aparecer en los casos de corrupción más famosos, y son frecuentes los impagos a los trabajadores. Incluso, las hay que tienen en su accionariado a personas muy cercanas al régimen franquista y que refundan la empresa por arte de magia (le cambian el nombre) para seguir gestionando el servicio y volver a dejar sueldos impagados meses después.
Pero esto a Isabel Rodríguez y Jesús Manchón parece importarles poco. Qué más da si los trabajadores de Dulcinea llevan meses sin cobrar y para ser subrogados por la ‘nueva empresa’ del mismo empresario les exigen que renuncien a los salarios no cobrados. Qué más da si una sentencia les da la razón a los trabajadores del Patronato de Deportes y obliga al Ayuntamiento a reconocer sus contratos como indefinidos. La privatización es el remedio que todo lo cura y permite que sea una empresa privada la que lidie con los derechos laborales reconocidos en sentencia judicial. Resulta curioso que el domicilio fiscal de la empresa concesionaria del Patronato de Deportes sea el de un sindicalista de CCOO. ‘Cosas veredes, amigo Sancho’.
Pero eso sí. Isabel Rodríguez nos cuenta en un video que Puertollano es un paraíso para invertir. Y tiene razón, porque aquí los derechos laborales y los derechos de los ciudadanos son cosa del pasado, aquí no se escucha el clamor de miles de vecinos rechazando la subida del IBI, aquí se desatienden las sentencias de lo laboral cuando no te dan la razón, aquí se recurre a la vieja receta liberal de privatizar las ganancias para unos pocos y socializar las pérdidas para el conjunto de la ciudadanía. Aquí cogobiernan dos liberales de pro: Isabel Rodríguez y Jesús Manchón.
Plumaroja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU OPINIÓN

SUMAR, EL ENÉSIMO DISPARO DE FOGUEO CONTRA EL RÉGIMEN DEL 78

Tras la muerte de Franco, ninguno de los movimientos de izquierdas impulsados desde el PCE ha puesto en riesgo el sistema, es más, ni siquie...