Francisco Cañizares, portavoz PP Cortes de CLaMancha |
Alguien debe haberse aprendido bien las técnicas redactadas por Joseph Goebbels, feje de la propaganda nazi, cuando afirmaba que una mentira reiterada se convierte en verdad. En sus tratados desglosaba el sistema que debe utilizarse para mentir con éxito. Llama la atención en este caso su "Principio de la renovación: Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones".
Alumnos aplicados también en esa otra moda llamada "pos-verdad". El diccionario de Oxford la define así: "Circunstancias en las cuales los hechos objetivos resultan menos influyentes en la conformación de la opinión pública que aquello que apela a las emociones y la creencia personal".
En eso confían. De otra manera no se explica la constante batería de acusaciones con las que pretenden crear verdades día tras día con nuevos o reiterados argumentos.
elObservadorDCLM
Comentarios
Publicar un comentario
DEJA AQUÍ TU OPINIÓN